Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
18 p, 1.2 MB La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Pérez Robles, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Delord, Gabriela (Universidad de Sevilla)
Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de docentes universitarios. Para ello se ha tomado como referencia las aportaciones de autores destacados en el campo y la experiencia formativa e investigadora de los autores. [...]
This article presents a set of strategic visions based on the didactics of sciences for the training of university teachers. For this purpose, the contributions of prominent authors in the field and the educational and research experience of the authors have been taken as a reference. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 5-22 (Investigaciones Didácticas)  
2.
25 p, 383.6 KB La psicoterapia centrada en la persona en la actualidad : teoría, práctica e investigación / Sabucedo, Pablo (University of Liverpool)
Enmarcada en la orientación humanista-existencial, y con más de ochenta años de historia, la psicoterapia centrada en la persona continúa siendo uno de los principales sistemas de intervención psicológica. [...]
Person-centred therapy, a therapeutic modality situated within the humanistic-existential approach, continues to be a key form of psychological intervention eight decades after its foundation. The ideas of its main founder, Carl Rogers, have been central in the development of psychotherapy research and practice as we know it today, within the boundaries of the humanistic-existential approach and beyond. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1899
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 2 (2023) , p. e1899 (Revisiones)  
3.
6 p, 163.8 KB Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos : retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria / Jiménez Bargalló, Isabel (Universitat de Vic) ; Naranjo Llanos, Mila (Universitat de Vic)
Este artículo presenta una síntesis del trabajo teórico y empírico realizado entorno a la capacidad que tienen los estudiantes de maestro de educación primaria para transformar sus aprendizajes en unidades didácticas coherentes con las teorías de enseñanza y aprendizaje de las ciencias basadas en la modelización. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 153-158  
4.
17 p, 308.9 KB El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes con trastorno del espectro autista. Análisis de la planificación centrado en la persona / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernal Tinoco, Dolors (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
El desarrollo de la persona transcurre por una sucesión de transiciones. Sin duda, una de las más significativas y complejas es el acceso a la vida adulta, por estar asociada al hecho de asumir los roles que la sociedad, en su propia evolución, confiere a cada individuo. [...]
El desenvolupament de qualsevol persona transcorre per una sèrie de transicions, entre les quals cal assenyalar, per la significació i la complexitat que tenen, la de l'accés a la vida adulta, perquè s'associa amb l'assumpció dels rols que la societat confereix a cadascun dels individus. [...]
The development of the person goes through a succession of transitions in which, without doubt, one of the most significant and complex is access to adult life, being associated with the assumption of the roles that society, its evolution, gives each individual. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.423
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 323-339  
5.
13 p, 201.6 KB Modelo para el diseño de curso en línea bajo en enfoque técnico-pedagógico / Martínez Balboa, Sonia ; Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Ante las constantes innovaciones de la informática, la educación se ve en la necesidad de buscar mecanismos para establecer una interrelación entre los contenidos, la pedagogía y tecnología, centrada en el aprendiz. [...]
In view of the constant innovations in information technology, the educational sector is in the need to look for mechanisms that establish an interrelation among contents, pedagogy and technology, in accordance to the learner centered methodology. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
205 p, 26.9 MB Proceso de toma de decisiones en pacientes con artrosis de rodilla que consideran la artroplastia total / Torrente-Jimenez, Ramon Sebastian ; Rivero Santana, Amado Javier, dir. ; Feijoo Cid, Maria, dir.
Objectius: Avaluar l'efectivitat d'una eina d'ajuda a la presa de decisions (EAPD) per a pacients amb artrosi de genoll que valoren sotmetre's a artroplàstia total de genoll i investigar les diferències entre dones i homes en el procés de presa de decisions. [...]
Objetivos: Evaluar la efectividad de una herramienta de ayuda a la toma de decisiones (HATD) para pacientes con artrosis de rodilla que valoran someterse a artroplastia total de rodilla, e investigar las diferencias entre mujeres y hombres en el proceso de toma de decisiones. [...]
Objectives: To evaluate the effectiveness of a decision aid (DA) for patients with osteoarthritis of the knee considering total knee arthroplasty, and to investigate differences between women and men in the decision-making process. [...]

2023  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.