1.
|
10 p, 209.9 KB |
Sexual and reproductive health and access : Results of a rapid epidemiological assessment among migrant peoples in transit through Darién, Panamá
/
Erausquin, Jennifer Toller (Center of Population Sciences for Health Equity. College of Nursing. Florida State University) ;
Sánchez, Joanne (Complejo Hospitalario Arnufo Arias de Madrid) ;
Yu Pon, Anyi (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ;
Jhangimal, Mónica (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ;
Millender, Eugenia (Center of Population Sciences for Health Equity. College of Nursing. Florida State University) ;
Peña, Yudith (Community Development Network of the Americas) ;
Ng, Winroy (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ;
Reina, Adelys (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ;
Nakad, Candy (Instituto de Medicina Tropical. Laboratorio de Protozoarios de Biología Molecular. Universidad Central de Venezuela) ;
Quintana, Joselid (Community Development Network of the Americas) ;
Herrera Veces, Roberto (Community Development Network of the Americas) ;
Vistica, Grace (Tulane University School of Public Health and Tropical Medicine) ;
Pinzón-Espinosa, Justo (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Cabezas-Talavero, Gonzalo (Community Development Network of the Americas) ;
Katz, Jennifer (Community Development Network of the Americas) ;
Pascale, Juan Miguel (Faculty of Medicine. University of Panamá) ;
Rodríguez-Álvarez, Fátima (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ;
Gabster, Amanda (National Research System of Panamá (SNI)) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
Background: The foot transit of migrant peoples originating from the Caribbean, South America, Asia, and Sub-Saharan Africa through the Darién Forest (DF) in Eastern Panamá towards North America has increased in recent years from approximately 30,000 people/year to >133,000 in 2021. [...]
2022 - 10.3389/frph.2022.953979
Frontiers in Reproductive Health, Vol. 4 (2022) , p. 953979
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
6 p, 155.1 KB |
Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade
/
da Rocha Carvalho, Fernanda (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ;
Watanabe, Giselle (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ;
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
A escola também é um espaço para o desenvolvimento social, político, cultural, entre outros, visto seu potencial em formar cidadãos mais críticos, que pode atuar e transformar seu meio. Para isso, o conhecimento escolar científico a ser produzido requer uma aproximação da realidade discente e de seu mundo, o que, de certo, vai ao encontro de um ensino pautado na perspectiva mais complexa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3237-3242
|
|
8.
|
6 p, 83.5 KB |
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
/
Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ;
Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla) ;
Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ;
Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ;
Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ;
Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ;
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ;
Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ;
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ;
Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)
|
|
9.
|
|
10.
|
7 p, 434.5 KB |
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato? : Estudio de caso
/
Fernández Arroyo, Jorge (IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada, Andalusia)) ;
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ;
Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas respecto a los estudios realizados hasta la fecha, relacionadas con el uso, gestión y contaminación del agua en alumnos de 1º de Bachillerato. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1233-1239 (Innovacions didàctiques)
|
|