No se han encontrado coincidencias con Pujol, Rosa M.,, pero utilizando en su lugar Pujol Rosa M ...
Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 50 registros  inicioanterior41 - 50  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
41.
5 p, 332.2 KB Las ideas de un grupo de maestras de educación infantil sobre los conocimientos científicos a enseñar : el caso de los alimentos y la alimentación / Bahamonde, Nora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
42.
11 p, 46.3 KB Posibilidades de la autorreflexión en el proceso de formación de profesores de química y ciencias / Brandão Schmidt, Elisabeth (Universidade Federal do Rio Grande (FURG). Departament de Educação e Ciências do Comportamento) ; Carmo Galiazzi, Maria do (Universidade Federal do Rio Grande (FURG). Departament de Química) ; Langoni, Moacir (Universidade Federal do Rio Grande (FURG). Departament de Química) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo toma las narrativas escritas por los estudiantes de un curso de formación inicial del profesorado de Química, de la Universidade Federal do Rio Grande (Brasil), coincidentes con las de un grupo de la un curso de formación inicial del profesorado de Ciencias de la Universitat Autònoma de Barcelona, para argumentar como la autorreflexión y la investigación de dichas narrativas contribuye a su motivación para querer ser profesor. [...]
This paper aims at discussing the importance of self-reflection and of the investigation of narratives written by college students who take Chemistry at the Universidade Federal do Rio Grande (Brazil) and college students who take Sciences at Universitat Autònoma de Barcelona, and how these processes contribute to their motivation for becoming a teacher. [...]

2008
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 5es : 2008  
43.
436 p, 6.0 MB Los Modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de maestras de educación infantil : un punto de partida para la construcción de "islotes de racionalidad y razonabilidad" sobre la alimentación humana / Bahamonde, Nora ; Pujol, Rosa M., (Rosa Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este trabajo recoge las actividades realizadas para investigar los modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de maestras de educación infantil sobre la alimentación humana. Se trata de una investigación cualitativa, un estudio de casos, enmarcada en el ámbito de la didáctica de las ciencias naturales. [...]
This paper covers the activities undertaken to investigate the school science knowledge models of a group of kindergarten teachers about food. This is a qualitative research, a case study, framed in the field of natural science education. [...]

Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2009 (Tesis doctorals de la Universitat Autònoma de Barcelona)  
44.
10 p, 54.7 KB Sensibilització ambiental mitjançant un recurs educatiu audiovisual a l'alumnat de la Facultat de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona : el cd-rom Àmbit / Fresno Ribera, Núria ; Pujol, Rosa M., (Rosa Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
S'ha avaluat la validesa d'un instrument d'ambientalització universitària (el cd-rom Àmbit) que pretén generar un procés de reflexió i autoavaluació de l'impacte ambiental d'estudiants, professors i personal d'administració i serveis. [...]
2009
2 documentos
45.
16 p, 358.6 KB Orientaciones didácticas para favorecer la presencia del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de educación primaria / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3751
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 403-418  
46.
18 p, 163.4 KB El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente artículo tiene un carácter básicamente metodológico. Toma como punto de partida la introducción del modelo conceptual ser vivo, definido desde la teoría de la complejidad, en la formación inicial de profesorado. [...]
The present article has a basically methodological character. It takes as starting point the introduction of the conceptual model «living being», defined from the theory of complexity in the initial training of teaching staff. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3686
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 5-22  
47.
16 p, 249.6 KB Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic)) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se fundamenta teóricamente una unidad didáctica, dirigida a estudiantes de primaria, donde se busca interpretar qué sucede con los seres vivos cuando hay un incendio forestal. Dicha fundamentación se sustenta en tres aspectos: a) la construcción del modelo teórico escolar de ser vivo en el marco de una ciencia escolar; b) tres escalas de observación en el modelo y su uso como herramienta conceptual para transitar del fenómeno a la interpretación teórica y c) la utilización de una maqueta dinámica como mediador didáctico que permitiera negociar las representaciones de los escolares acerca del fenómeno. [...]
In this article we lay the theoretical foundations of a teaching unit, aimed at primary students, to interpret what happens to living beings when there is a forest fi re. Such foundations relate to three aspects: a) construction of the school theoretical model of living being in the framework of school science; b) scales of observation in the model and their use as a conceptual tool to move from the phenomenon to its theoretical interpretation; and c) use of a dynamic scale model as a didactical mediator allowing us to negotiate students' representations regarding the phenomenon. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3699
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 325-340  
48.
463 p, 5.2 MB La Construcción de un modelo de ser vivo en la escuela primaria : una visión escalar / Gómez Galindo, Alma Adrianna ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M., (Rosa Maria) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En esta investigación pretendemos profundizar en los procesos de construcción de modelos científicos escolares. Para ello, inicialmente presentamos la reflexión en torno a tres unidades didácticas que aplicamos en la escuela primaria, las cuales tenían la finalidad de ayudar a los niños y las niñas a interpretar la perturbación de los incendios forestales, utilizando para ello el modelo científico escolar de ser vivo. [...]
In this research, we wanted to examine the processes of construction of school scientific models. We initially present a reflection on three instructional units that we applied in a primary school class; the units aimed at helping children interpret the perturbation of a forest fire using the school scientific model of living being. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006
2 documentos
49.
775 p, 3.0 MB La Recerca avaluativa d'un programa de l'assignatura de didàctica de les ciències experimentals dissenyat prenent com a marc teòric el paradigma de la complexitat : orientacions per al canvi / Bonil, Josep ; Pujol, Rosa M., (Rosa Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Finalitat: La recerca portada a terme s'insereix en el marc del paradigma de la complexitat, aportant elements per a la seva definició i la seva relació amb la ciència escolar, té per finalitat: - Avançar en l'avaluació de programes que orienten els processos d'ensenyament aprenentatge en la formació inicial de mestres, des de l'assignatura de Didàctica de les Ciències Experimentals, prenent com a referent el paradigma de la complexitat. [...]
Finality The investigation is part of the complexity paradigm, bringing forward elements for its definition and its relationship with the school science. It has as a purpose: - Come along with the programmes evaluation, which ones orient the teaching learning processes of the first grade of teacher formation, from the subject of Experimental Science Didactics', taking as a referent the paradigm of the complexity. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
50.
3 p, 23.1 KB Didàctica de les Ciències Naturals [21938] / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2007-08
Mestre, Especialitat d'Educació Especial [80]  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 50 registros   inicioanterior41 - 50  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.