11.
|
|
12.
|
44 p, 3.5 MB |
Recomendaciones preventivas cardiovasculares. Actualización PAPPS 2022
/
Orozco-Beltrán, Domingo (Medicina Familiar y Comunitaria, Unidad de Investigación Centro de Salud Cabo Huertas, Departamento San Juan de Alicante. Departamento de Medicina Clínica, Universidad Miguel Hernández, San Juan de Alicante, España) ;
Brotons, Carlos (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Banegas Banegas, José Ramón (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública) ;
Gil Guillén, Vicente F. (Universidad Miguel Hernández de Elche) ;
Cebrián-Cuenca, Ana M (Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria) ;
Martín Rioboó, Enrique (Hospital Reina Sofía Córdoba) ;
Jordá Baldó, Ariana (Centro de Salud San Miguel (Extremadura)) ;
Vicuña, Johanna (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya)) ;
Navarro Pérez, Jorge (Universitat de València)
Se presentan las recomendaciones del Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), para la prevención de las enfermedades cardiovasculares (V). [...]
2022 - 10.1016/j.aprim.2022.102444
Atencion Primaria, Vol. 54 (november 2022)
|
|
13.
|
5.9 MB |
Les entitats de base associativa, una aportació d'Osona a la sanitat catalana
/
Iruela López, Toni ;
Arimany-Manso, Josep, 1959-, dir. ;
Martín Fumadó, Carles, 1975-, dir. ;
Vilaseca Llobet, Josep Maria, dir. ;
Bulbena Vilarrasa, Antonio, dir.
Objectius principals: a) descriure el model d'autogestió de les EBA nascut a Osona i b) comparar els resultats dels EAP (equips d'atenció primària) de Catalunya segons model de gestió (ICS, OSI, EBA). [...] Objetivos principales: a) describir el modelo de autogestión de las EBA nacido en Osona y b) comparar los resultados de los EAP (equipos de atención primaria) de Cataluña según modelo de gestión (ICS, OSI, EBA). [...] Main objectives: a) to describe the EBA self-management model born in Osona and b) to compare the results of the PCT (primary care teams) in Catalonia according to the management model (ICS, OSI, EBA). [...]
2022
|
|
14.
|
55 p, 1.1 MB |
From Policies to Practices. Intercultural Education in Schools in Barcelona
/
Rodriguez i Moner, Helena ;
Levatino, Antonina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
El punt de partida d'aquest projecte és l'existència i la creixent prevalença d'una societat culturalment i ètnicament diversa, que requereix, entre altres coses, un enfocament educatiu adequat. Dins el marc legislatiu, l'educació intercultural és reconeguda com el model pedagògic més adequat per promoure la inclusió, la convivència i la cohesió social. [...] El punto de partida de este trabajo es la existencia y creciente prevalencia de una sociedad cultural y étnicamente diversa, lo que requiere, entre otras cosas, de una respuesta educativa adecuada. En el marco legislativo, la educación intercultural es reconocida como el modelo pedagógico más adecuado para promover la inclusión, la convivencia y la cohesión social. [...] The starting point of this project is the existence and growing prevalence of a culturally and ethnically diverse society, which requires, among other things, an appropriate educational approach. Within the legislative framework, intercultural education is recognized as the pedagogical model best suited to promote inclusion, coexistence, and social cohesion. [...]
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023 Grau en Educació Primària [1140]
|
|
15.
|
34.9 MB |
¿La puerta de entrada está abierta, pero dónde está la salida? Atención Psicosocial y producción del cuidado en salud mental en la ciudad de Juazeiro/Bahia/Brasil
/
de Araújo Santos, Renata Guerda ;
Íñiguez Rueda, Lupicinio, dir.
Per tractar un camp epistemológico en disputa, de narratives diferents, des de la història de la locura fins a les accions de les polítiques públiques, la tesi té l'objectiu de comprendre el procés de producció de la cura en la perspectiva de les persones que utilitzen els serveis. [...] Por tratarse de un campo epistemológico en disputa, de narrativas distintas, desde la historia de la locura hasta las acciones de las políticas públicas, la tesis tiene el objetivo de comprender el proceso de producción del cuidado desde la perspectiva de las personas que utilizan los servicios en la red de atención psicosocial de la ciudad de Juazeiro/Bahía/Brasil. [...] As it is a disputed epistemological field, with different narratives, from the history of madness to the actions of public policies, the thesis aims to understand the process of production of care from the perspective of people who use the services in the public system of psychosocial care in Juazeiro City/Bahia/Brazil. [...]
2022
|
|
16.
|
8.3 MB |
La atención a la diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística de Chile
/
Villarroel Raimilla, Cony Fernanda ;
Muñoz Moreno, José Luis, 1980-, dir.
A Xile, les darreres reformes educatives han posat en evidència un avanç significatiu en la promoció de la inclusió educativa amb el propòsit de garantir el dret a l'accés, la permanència i l'egrés de totes les persones al Sistema Educatiu. [...] En Chile, las últimas reformas educativas han puesto en evidencia un significativo avance en la promoción de la inclusión educativa con el propósito de garantizar el derecho al acceso, la permanencia y el egreso de todas las personas al Sistema Educativo. [...] In Chile, the latest educational reforms have evidenced a significant advance in the promotion of educational inclusion with the purpose of guaranteeing the right of access, permanence and graduation of all people to the Educational System. [...]
2022
|
|
17.
|
|
18.
|
|
19.
|
|
20.
|
15 p, 131.2 KB |
Alumnado trans : una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
/
Sánchez Sáinz, Mercedes (Universidad Complutense de Madrid) ;
García Medina, Raúl (Universidad Complutense de Madrid) ;
Penna Tosso, Melani (Universidad Complutense de Madrid)
Ante la escasez de investigaciones que relacionen el clima escolar con las tasas de éxito de alumnado trans, planteamos este análisis para indagar en las trayectorias que siguen dichos estudiantes en la educación obligatoria y poder identificar factores que puedan contribuir a paliar las elevadas tasas de abandono observadas en este colectivo. [...] Davant de l'escassetat d'investigacions que relacionin el clima escolar amb les taxes d'èxit d'alumnat trans, plantegem la present anàlisi per explorar les trajectòries que segueixen aquests estudiants a l'educació obligatòria i poder identificar aquells factors que puguin contribuir a pal·liar les elevades taxes d'abandonament observades en aquest sector. [...] In contrast with the numerous studies focusing on the types of violence suffered by trans people, hardly any studies have looked at the factors associated with academic success among this demographic group. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1569
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 115-129 (Monográfico)
|
|