Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
18 p, 128.0 KB Relations in Earlier Medieval Latin Philosophy : Against the Standard Account / Marenbon, John (Trinity College)
Medieval philosophers before Ockham are usually said to have treated relations as real, monadic accidents. This "Standard Account" does not, however, fit in with most discussions of relations in the Latin tradition from Augustine to the end of the 12th century. [...]
Es diu que els filòsofs medievals previs a Occam van tractar les relacions com a accidents reals i monàdics. Però aquest "Relat estàndard" no encaixa amb gran part de les discussions que van tenir lloc en la tradició llatina des d'Agustí fins al final del segle XII sobre les relacions. [...]
Se dice que los filósofos medievales previos a Ockham trataron las relaciones como accidentes reales y monádicos. Pero este "Relato estándar" no encaja con gran parte de las discusiones que tuvieron lugar en la tradición latina desde Agustín hasta el final del siglo XII acerca de las relaciones. [...]

2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1202
Enrahonar, Vol. 61 (2018) , p. 41-58 (Articles)  
2.
6 p, 113.8 KB Una secuencia de enseñanza/ aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología / Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Sosa Fernández, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Hernández Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Reyes-Cárdenas, Flor de María (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; López-Villa, Norma Mónica (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Nieto Calleja, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Robles-Haro, César (Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco (Mèxic). Departamento de Ciencias Experimentales)
Dentro del proyecto "Enseñanza y Aprendizaje sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología" (NdCyT) se describe una secuencia de enseñanza/aprendizaje (SEA) para el primer curso de Química Universitaria, en torno a las competencias científicas «definir» y «modelar». [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1513-1518 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 76.7 KB Unidades didácticas en temas torales de Química / Bello Garcés, Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se presenta en este trabajo un libro -producto de investigaciones sobre ideas previas de estudiantes mexicanos, y de diversos modelos de enseñanza y aprendizaje- que reconoce la relevancia de las unidades didácticas (UDs) como un valioso recurso para apoyar a los docentes en la conducción de los estudiantes hacia el aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 349-353 (Innovacions didàctiques)  
4.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  
5.
5 p, 83.9 KB Las visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza universitaria de los conceptos de cantidad de sustancia y mol / Padilla, K. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Furió, Carles (Universitat de València) ; Azcona, Rafael (Instituto Enseñanza Secundaria de Hondarribia (País Basc))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
3 p, 90.6 KB Aprendiendo de la Historia y Filosofía de la Ciencia : deficiencias en la enseñanza de los conceptos macroscópicos de sustancia y de cambio químico / Domínguez-Sales, Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
7.
5 p, 286.8 KB Estrategias para introducir el concepto sustancia y para distinguir cambio químico y cambio físico en alumnos de nivel bachillerato vivos / Guzmán Vázquez, Carolina (Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria) ; Méndez Vargas, Nadia (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades) ; Romero Domínguez, Mauricio (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades) ; Sosa Fernández, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Trejo, Luis Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
4 p, 95.2 KB ¿Cómo se puede favorecer una buena comprensión de la cantidad de sustancia y el mol en una clase de bachillerato? / Azcona, Rafael ; Furió, Carles ; Intxausti, S. ; Irizar, M. T.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
9.
25 p, 95.8 KB En busca del contenido de las redes sociales : los "motivos" de las relaciones / Bidart, Claire (Université de la Méditerranée)
Este artículo propone devolverle a la relación social su importancia como unidad básica de las redes sociales, y explorar lo que constituye su "sustancia" considerada aquí como el "motivo" de las relaciones. [...]
I propose here to restore the importance of the relationship as a basic unit for social networks and to explore what makes its "substance", considered from the angle of the "driving force" of the relationship. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.369
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 16 (2009) p. 0-0
2 documentos
10.
18 p, 150.0 KB Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, Consuelo
Este trabajo ofrece un análisis histórico sobre los problemas que tuvo que resolver la ciencia hasta llegar a la construcción de los conceptos macroscópicos de sustancia y compuesto químico en el contexto de la teoría daltoniana. [...]
In this work we offer a historical analysis about the problems that science had to solve in order to elaborate the macroscopic concepts of substance and chemical compound in the daltonian theory context. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3775
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 241-258  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
103 p, 3.8 MB Implicaciones clínicas y pronósticas de los patrones radiológicos de las hiperintensidades de la sustancia blanca en pacientes con antecedente reciente de ictus isquémico. Estudio observacional por resonancia magnética / Medrano Martorell, Santiago ; Giralt Steinhauer, Eva, dir. ; Martí-Fàbregas, Joan, dir.
Un dels marcadors coneguts de malaltia de petit vas intracranial és la presència d'hiperintensitats en la substància blanca en ressonància magnètica. Es relaciona amb l'envelliment i amb factors de risc vascular i és més prevalent en pacients amb antecedent d'ictus. [...]
Uno de los marcadores conocidos de enfermedad de pequeño vaso intracraneal es la presencia de hiperintensidades en la sustancia blanca en resonancia magnética. Se relaciona con el envejecimiento y con factores de riesgo vascular y es más prevalente en pacientes con antecedente de ictus. [...]
One of the known markers of intracranial small vessel disease is the presence of hyperintensities in the white matter on magnetic resonance imaging. It is related to aging and vascular risk factors and is more prevalent in patients with a history of stroke. [...]

2022  
2.
97 p, 797.9 KB Estudio introductorio de la obra luliana 36ª. Liber Chaos (con una traducción parcial en apéndice) / Arjona Fernández, Adrián ; Fidora, Alexander, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana
Hemos tratado, aquí, de ofrecer la introducción necesaria para que el lector pueda comprender la obra luliana 36a. Liber Chaos. Esta introducción engloba una sucinta biografía de Ramón Llull, un resumen de su Arte, y el comentario per se del Liber Chaos. [...]
Hem volgut, aquí, oferir una introducció necessària perquè el lector pugui comprendre la obra lul·liana 36a. Liber Chaos. Aquesta introducció compta amb una succinta biografia de Ramón Llull, un resum del seu Art, y el comentari per se del Liber Chaos. [...]

2021
Grau en Estudis Clàssics [804]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.