Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
18 p, 657.3 KB Escritura y evaluación colaborativas en la universidad : percepción del alumnado / de la Peña Portero, Alicia
En este artículo se presenta un estudio de casos en el que se investiga acerca de la percepción de los participantes (estudiantes universitarios hablantes no nativos de español en estancia de estudios en España) sobre diferentes aspectos de una tarea colaborativa de escritura y evaluación de textos argumentativos con rúbrica. [...]
En aquest article es presenta un estudi de casos en que s'investiga la percepció dels participants (estudiants universitaris parlants no natius d'espanyol en estada d'estudis a Espanya) sobre diferents aspectes d'una tasca col·laborativa d'escriptura i avaluació de textos argumentatius amb rúbrica. [...]
This article presents a case study that inquires about the perception of the participants (university students, non-native Spanish speakers on a study abroad program in Spain) about different aspects of a collaborative task to write and evaluate argumentative texts with a rubric. [...]
Cet article présente une étude de cas qui examine la perception des participants (des étudiants universitaires hispanophones non natifs étudiant en Espagne) sur différents aspects d'une tâche collaborative d'écriture et d'évaluation de textes argumentatifs avec une grille d'évaluation. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1113
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1113 (Articles)  
2.
20 p, 455.0 KB Anàlisi i millora de les eines d'avaluació i de seguiment de les activitats d'aprenentatge basat en projectes i en problemes / Leiva-Presa, Àngels (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Benejam, Lluís (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Grau-Carrión, Sergi (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Badosa Salvador, Anna (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; López Rocafiguera, Enric (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Díaz, Jose (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Tot i la seva àmplia aplicació, la realització de les activitats d'aprenentatge basat en projectes i en problemes (ABP) encara suposa diversos reptes. El disseny de l'activitat i els processos d'avaluació i de seguiment que comporta destaquen entre els aspectes més complexos de la metodologia. [...]
Despite being widely applied, the implementation of problem-based/project-based learning (PBL) activities still poses several challenges. Activity design and evaluation and monitoring processes stand out as the most complex aspects of the methodology. [...]
A pesar de su amplia aplicación, las actividades de aprendizaje basado en proyectos y en problemas (ABP) todavía suponen varios retos en su realización. El diseño de la actividad y sus procesos de evaluación y seguimiento destacan entre los aspectos más complejos de la metodología. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1784
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 137-156 (Monográfico)  
3.
37 p, 349.1 KB Rúbricas y evaluación de competencias en los TFG : un paso atrás para saltar / Estapé-Dubreuil, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Rullán Ayza, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria) ; López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Pons, Jordi (Pons Aróztegui) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación propone una metodología de trabajo para instaurar/consolidar el uso de rubricas en la evaluación por competencias del Trabajo Fin de Grado (TFG) de una titulación. La propuesta parte de las distintas tareas asignadas a los estudiantes de esta asignatura, proponiendo rúbricas específicas para la evaluación progresiva del trabajo efectuado, de forma que se pueda establecer una correspondencia biunívoca entre los ítems evaluados y las competencias adquiridas por el estudiante en el grado que curse. [...]
The paper proposes a methodology for establishing / consolidating the use of rubrics in the assessment of competencies for the Final Year Project of a degree. The proposal builds on the various tasks assigned to students in this subject, proposing specific rubrics for ongoing assessment of work done, so as to establish a relationship between items assessed and skills acquired by students in the undergraduate level. [...]

2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)  
4.
22 p, 179.9 KB Procesión y misa del Domingo de Ramos en el monasterio de San Millán de la Cogolla (s. XI ex.-s. XV). Música, liturgia y espacios / Urones Sánchez, Vicente (Universidad de Salamanca)
El proceso de implantación y asimilación del rito romano en la península ibérica, llevado a cabo de manera irregular y asincrónica, se prolonga en muchos lugares durante todo el siglo XII. El análisis y estudio de tres fuentes litúrgico-musicales de esta época procedentes del monasterio de San Millán de la Cogolla -el misal mixto E-Mh Cód 18 (s. [...]
The process of implantation and assimilation of the Roman rite in the Iberian Peninsula, carried out in an irregular and asynchronous manner, continued in many places throughout the 12th century. The análisis and study of three litur-gical-musical sources from this period from the monastery of San Millán de la Cogolla - the mixed missal E-Mh Cód 18 (11th century ex. [...]

2021 - 10.5565/rev/medievalia.547
Medievalia, Vol. 24 (2021) , p. 69-90 (Artículos)  
5.
18 p, 492.4 KB CoRubrics de Google Drive : una evaluación innovadora para una escuela innovadora / Romero Montero, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y que aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. [...]
In recent years there has been a great deal of debate on what is the best method of evaluating, a traditional evaluation or an alternative evaluation, and which aspects have to be taken into account when doing so. [...]

2018
Revista Prácticum, Vol. 3, núm. 2 (2018) , p. 77-94  
6.
17 p, 232.3 KB Evaluación socioformativa en procesos de formación en línea mediante proyectos formativos / Hernández Mosqueda, Jose S. (Centro Universitario CIFE (Mèxic)) ; Tobón Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE (Mèxic)) ; Ortega Carbajal, María F. (Centro Universitario CIFE (Mèxic)) ; Ramírez Cuevas, Andrés M. (Centro Universitario CIFE (Mèxic))
El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre un conjunto de variables de la evaluación socioformativa y los proyectos formativos en un posgrado en línea. La metodología que se implementó corresponde a un estudio descriptivo-correlacional con una muestra de 79 participantes de una maestría en línea en donde se correlacionó la evaluación socioformativa mediante problemas de contexto, empleo de rúbricas, autoevaluación y coevaluación en el foro académico, con el impacto de los proyectos formativos que hacen énfasis en la importancia de la colaboración y los procesos de mejoramiento de las evidencias considerando los criterios y las metas de desempeño establecidas. [...]
L'objectiu del present estudi és determinar la relació entre un conjunt de variables de l'avaluació socioformativa i els projectes formatius en un postgrau en línia. La metodologia que es va implementar correspon a un estudi descriptiu correlacional amb una mostra de 79 participants d'un mestratge en línia on es va correlacionar l'avaluació socioformativa mitjançant problemes del context, l'ocupació de rúbriques, l'autoavaluació i la coavaluació en el fòrum acadèmic, amb l'impacte dels projectes formatius que fan èmfasi en la importància de la col·laboració i els processos de millorament de les evidències considerant els criteris i les metes d'acompliment establerts. [...]
The objective of this study is to determine the relationship between a set of variables related to socioformative assessment and training projects in the framework of an online postgraduate degree. The methodology comprised a descriptive correlational study with a sample of 79 participants enrolled in an online master's degree. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.766
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 147-163 (Temas de investigación)  
7.
8 p, 287.8 KB Evaluación de habilidades de indagación / Ferrés Gurt, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
A pesar de la importancia que los enfoques actuales de la didáctica de les ciencias dan a la indagación, las dificultades en la comprensión de los procesos que implica son habituales en los bachilleres. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1241-1248  
8.
10 p, 316.3 KB El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera / Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)
En el trabajo se presenta una experiencia docente, realizada en una clase de lengua extranjera en la universidad. La actividad consistió en la creación de un (falso) informativo que implicara a la totalidad de un grupo de estudiantes. [...]
In the paper presents a teaching experience, conducted in a foreign language class in college. The activity was the creation of a (false) information implicating an entire group of students. It was to perform a creative task based on the proposition that learning a foreign language not only have to consider language skills, but the use of technological tools in a targeted task, helping to develop a series of transversal competences they must also be present in learning a foreign language. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-10 (Articles)  
9.
26 p, 1.5 MB Assessment of young language learners : using rubrics to bridge the gap between praxis and curriculum / Cañete Outeiral, Anna Maria (LCPL Nicholas S. Perez Elementary (Estats Units d'Amèrica))
This article discusses an action research project that took place during the author's second year of teaching English as a foreign language. During the course, the author/teacher was given the responsibility of introducing English as to a group of beginning young language learners (first graders; ages five to seven). [...]
Este artículo explica un proyecto de investigación que se llevó a cabo durante el segundo año de experiencia profesional de una profesora de Inglés como Lengua Extranjera. Durante el año académico, la autora/ profesora se le dio la responsabilidad de introducir Inglés a un grupo de alumnos de primer grado (entre cinco y siete años), principiantes en la lengua extranjera. [...]
Aquest article explica un projecte d'investigació que es va dur a terme durant el segon any d'experiència professional d'una professora d'Anglès com a Llengua Estrangera. Durant l'any acadèmic, l'autora/professora se li va donar la responsabilitat d'introduir Anglès a un grup d'alumnes de primer (entre cinc i set anys), principiants en la llengua estrangera. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.556
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 1 (Febrero-Marzo 2014) , p. 52-77  
10.
18 p, 1.2 MB La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario. La propuesta del proyecto DIPRO 2.0 / Marín Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Barroso Osuna, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
La incorporación de las TIC a las aulas universitarias va aumentando su presencia, debido, principalmente, a la versatilidad y la facilidad de uso de las herramientas 2. 0, lo cual supone ser vistas y entendidas dentro de las nuevas metodologías docentes como un recurso más. [...]
La incorporació de les TIC a les aules universitàries va augmentant la seva presència, degut, principalment, a la versatilitat i a la facilitat d'ús de les eines 2. 0, el que suposa ser vistes i enteses dins de les noves metodologies docents com un recurs més. [...]
The incorporation of the ICT into lecture rooms is mainly due to the 2. 0 versatility and usability, which means that ICT are considered, within the framework of new teaching methods, as an additional resource. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.29
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 347-364  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.