Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/102945
Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible?
Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana))
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Learning through emotional intelligence online training is it possible?
Data: 2012
Resum: El presente artículo describe la experiencia en la realización de un curso de formación en inteligencia emocional aplicada al aula dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, integrado dentro de los programas de formación del profesorado de los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana. Para la realización del curso se utilizó la plataforma de aprendizaje en línea Moodle. En un primer momento hubo grandes reticencias, recelos, indecisiones, dudas… por el formato de realización del curso de inteligencia emocional a través de la red (de forma virtual en lugar de presencial) pero una vez finalizado el curso, los asistentes comentaron estar muy satisfechos, cuestión que contradijo la incertidumbre inicial. Con el presente artículo queremos resaltar que el aprendizaje mediante las TIC tiene su espacio más allá del tipo de contenidos a impartir siempre y cuando la metodología y los formatos de presentación de dichos contenidos sea el adecuado.
Resum: This paper presents the experience in conducting a training course in Emotional Intelligence applied to classroom teachers aimed at primary and secondary education, integrated within the teacher education programs of training centres’, innovation and educational resources (CEFIRE) of Valencia. In the course the platform Moodle for on line learning was used. At first there was great reluctance, fears, hesitations, doubts. . . for the completion of the course format Emotional Intelligence through the network (virtually rather than in person) but once completed the course, there was high degree of satisfaction of teachers participating in the same issue that contradicted the initial uncertainty. With this article we want to emphasize that learning through ICT has its place beyond the type of content to provide, as long as the methodology and presentation formats of these contents, is appropriate.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Intel·ligència emocional ; Tecnologies de la informació i la comunicació ; Formació docent ; Processos d'ensenyament i aprenentatge ; Primària ; Secundària ; Professorat ; Inteligencia emocional ; Tecnologías de la Información y la Comunicación ; Formación docente ; Procesos de enseñanza y aprendizaje ; Primaria ; Secundaria ; Profesorado ; Emotional intelligence ; Information and Communication Technologies ; Teacher training ; Teaching and learning processes ; Primary ; Secondary ; Teachers
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-8, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/269833


8 p, 108.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-01-15, darrera modificació el 2016-11-03



   Favorit i Compartir