Google Scholar: citations
La Preparación Inicial en Didáctica para la Enseñanza del Inglés en la Escuela Primaria
Bastidas Arteaga, Jesús Alirio (Universidad de Nariño (Colòmbia))

Date: 2013
Abstract: Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en qué se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca el micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 1 (febrer-març 2013) , p. 1-17, ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v6-n1-bastidas
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/297833
DOI: 10.5565/rev/jtl3.494


17 p, 438.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Articles > Research articles

 Record created 2013-03-11, last modified 2022-11-21



   Favorit i Compartir