Google Scholar: cites
Unbeatable : una propuesta indiscutible
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Títol variant: Unbeateble : an incontestable proposal
Data: 2013
Resum: A menudo reflexionamos sobre la influencia mutua entre los contenidos textuales y los contenidos formales. Quisiera recordar las palabras de Paul Rand al describir acerca de que el entorno que nos rodea es todo diseño: "Everything is design. Everything!". Ciertamente los que vemos a los aspectos formales como estímulos para la aprehensión, no estamos lejos de considerar que todo lo que nos rodea es diseño. Es más, la forma, las formas que el diseño utiliza, tipografía, color, gráficos, estructuras, equilibrios, proporciones… están por todas partes y su presencia es condición imprescindible para las relaciones sociales, comerciales; públicas o privadas. Ya hace tiempo que en el campo de la publicidad quedó evidenciado que el trabajo entre la dirección de arte y el de redactor, en los casos en que se trabaja bien, hacen del objeto gráfico una opción comunicativa incuestionable. En definitiva: unbeatable, término anglosajón que podríamos traducir al castellano como que la aprobación de alguna propuesta no puede ser derrotada ni mejorada a causa de su excelente calidad.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Creativitat ; Direcció d'art ; Estètica ; Creatividad ; Dirección de arte ; Estética ; Creativity ; Art direction ; Aesthetics
Publicat a: Grafica, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 103-109, ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v1-n2-tenaparera
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/283801
DOI: 10.5565/rev/grafica.13


8 p, 696.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques (GRP)
Articles > Articles publicats > grafica
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-09-05, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir