Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/112154
Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género
Lourdes Guàrdia (Universitat Oberta de Catalunya)
Marcelo Maina (Universitat Oberta de Catalunya)
Albert Sangrà (Universitat Oberta de Catalunya)

Títol variant: Project thematic analysis of a Master Program in eLearning
Títol variant: from a gender perspective
Data: 2012
Resum: Los proyectos finales del Máster universitario en Educación y TIC (eLearning) de la UOC, desarrollados básicamente por docentes y formadores, constituyen un repertorio interesante e ilustrativo de propuestas de introducción de las TIC en el ámbito educativo. Un análisis temático desde la perspectiva de género aporta datos que revelan tendencias y comportamientos respecto la integración de las TIC en la educación, donde cada vez más, hombres y mujeres muestran similitudes a pesar de los estereotipos identificados. Se pone de manifiesto con este estudio que ambos géneros avanzan casi en paralelo y que las competencias tecnológicas no suponen un obstáculo para que las mujeres sigan los itinerarios del programa donde éstas se requieran a un mayor nivel. Esta situación tiene implicaciones respecto a la influencia que las mujeres puedan ejercer en la evolución del eLearning, ya que éstas actúan como profesionales en mayor número que los hombres en el sector educativo.
Resum: Final dissertation projects at UOC’s Master's Program in Education and ICT (eLearning), mainly developed by teachers and trainers, become an illustrative and fascinating collection of papers that aim to make proposals for introducing ICT in education. A thematic analysis, from the perspective of gender, provides interesting data that reveal trends and behaviours regarding the integration of ICT in education, where increasingly, men and women show similarities despite the identified stereotypes. The current study shows that both genders move almost in parallel and technological skills are not a barrier for women to follow the program paths with higher-level requirements. This has implications for the women influence in eLearning evolution, because currently more women than men are working as a professional in the educational sector.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: TIC i educació ; Capacitació docent ; Aprenentatge virtual ; Projectes finals de màster ; TIC y educación ; Capacitación docente ; eLearning ; Proyectos finales de Máster ; ICT and education ; Teaching training ; Final dissertation projects
Publicat a: Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 11-26, ISSN 1578-8946

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/view/291540


16 p, 551.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Athenea digital
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-09-19, darrera modificació el 2016-10-21



   Favorit i Compartir