Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/112936
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía : una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
Doménech, Josep Lluís (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas)
Limiñana, Rubén (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas)
Menargues, Asunción (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas)

Títol variant: The superficial teaching of the energy concept : a cause of the lack of learning achieved by students when they finish their studies in high school
Data: 2013
Resum: Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicaría la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de secundaria.
Resum: There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. This would be one of the reasons which explains the lack of the understanding of several concepts acquired by students they finish their studies in high school.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Energia ; Ensenyament habitual ; Aprenentatge ; Epistemologia ; Energía ; Enseñanza habitual ; Aprendizaje ; Epistemología ; Energy ; Usual education ; Learning ; Epistemology
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 103-119, ISSN 0212-4521



17 p, 219.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-11-04, darrera modificació el 2016-10-19



   Favorit i Compartir