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Data: |
2013 |
Resum: |
Esta tesis doctoral se ha planteado asumiendo que los enfoques más actuales de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias tienen que recorrer un largo camino hasta llegar a sus destinatarios finales : el alumnado de ciencias. En ese camino, han de pasar por procesos complejos para que los libros de texto y el profesorado de ciencias los hagan suyos. Hemos partido de un problema socio-científico de alto potencial educativo (Martín y Prieto, 2010): la problemática energética en la sociedad actual. El estudio ha constado de dos partes, el análisis del contenido de una muestra de libros de texto de la ESO, y una investigación en la acción durante la docencia llevada a cabo en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Málaga. El trabajo se ha centrado en conocer la manera en la que se responde a las propuestas educativas más actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias desde estas dos instancias de máximo protagonismo. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 266-267, ISSN 2174-6486 |