Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/117068
Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en comunicación en la era 2.0 : un caso de estudio
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Publicitat)
Lázaro, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Títol variant: Technology and transformation of teaching practice in training in communication in the 2.0 era: a case study
Data: 2013
Resum: Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. En el trabajo que se presenta se ofrecen las aportaciones de la primera fase, de exploración cualitativa, de una investigación diseñada para conocer las transformaciones que este perfil de profesor ha sufrido con el paso del tiempo. También se presentan valoraciones generales sobre el enfoque de esta investigación que están desarrollando miembros del Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, que lo aplicarán al caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad.
Resum: The ICTs has transformed the university’s teaching practice in a radical way. The difficulty can be greater for university professors that use technologies to explain the professional production of communication contents. The study explores the profile transformations of these professors over time. We provide preliminary conclusions of qualitative research applied to the case of the Faculty of Communication Sciences at the Autonomous University of Barcelona where the authors are teachers and members of the Research Group in Advertising and Public Relations (GRP).
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca
Matèria: Universidad ; Docencia ; Tecnología ; Formación ; Perfil ; University ; Teaching ; Technology ; Training ; Profile
Publicat a: Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. Extra (Abril 2013) , p. 623-631, ISSN 1988-2696

DOI: 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42145


9 p, 65.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-04-04, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir