Estratifiación y cierre social : dos problemas del desarrollo educativo internacional
Rambla, Xavier, 1966-
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Data: |
2013 |
Resum: |
Desde la fundación de la UNESCO la agenda del desarrollo educativo internacional ha esperado que la escolarización avanzase, y el rendimiento académico del alumnado de todo el mundo mejorase, al mismo tiempo que los estados se independizaban e iban desplegando su propio sistema educativo. Pero una y otra vez los resultados han defraudado esta confianza. Las evaluaciones intermedias del Programa de la Educación para Todos, aprobado por un consorcio de donantes en 1990 y relanzado en 2000, advierten que el balance final de nuevo puede ser decepcionante cuando termine su vigencia en 2015. |
Ajuts: |
Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2008-00816
|
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educació ;
Planificació ;
Programa de la Educación para Todos |
Publicat a: |
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 6, Núm. 1 (2013) , p. 100-113, ISSN 1988-7302 |
Adreça alternativa: https://www.ase.es/rase/index.php/RASE/article/view/98
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2014-07-14, darrera modificació el 2023-05-05