Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/128418
Modelado y tics en la enseñanza de ciencias y matemática
Chelquer Shetjam, J. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Mutis Vadalá, Á. (Universidad de Buenos Aires)

Data: 2009
Resum: Los modelos y el modelado ocupan un lugar relevante en Ciencias Naturales y Matemática. En la enseñanza media, sin embargo, en tanto se usan los modelos como medio de comunicar el conocimiento científico, no se suele dedicar atención a las tareas de creación y refinamiento de modelos. La introducción de tecnologías informáticas está permitiendo el acceso temprano al modelado de sistemas dinámicos, que tradicionalmente quedan relegados para cuando los alumnos dominan el análisis matemático. En este trabajo se presentan observaciones surgidas de la experiencia en los cursos de formación de profesores del CEFIEC. Se reseñan aspectos significativos tanto de las actividades de modelado como de la simulación informatizada de modelos, la relevancia particular de los sistemas dinámicos y los obstáculos que se deben enfrentar en la formación docente y en la actividad de aula.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 231-236, ISSN 2174-6486



6 p, 45.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-23, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir