Evaluación de la ambientalización curricular en educación primaria : propuesta de criterios e indicadores
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Mulà Pons, I. (University of Gloucestershire. International Research Institute in Sustainability)
International Research Institute in Sustainability
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Se presenta una propuesta flexible y adaptable a distintas realidades de centros de Educación Primaria para evaluar la Ambientalización Curricular. La investigación tiene su antecedente más inmediato en el Proyecto de Investigación de Ambientalización Curricular en Educación Obligatoria (Geli, Junyent, Medir & Padilla, 2006). En una primera fase se identificaron los aspectos clave de las características del proyecto de referencia, y se definieron unos indicadores para la evaluación. Este primer diseño fue contrastado, validado o rechazado por los profesores implicados en el estudio. Para ello se elaboraron unos cuestionarios. En la segunda fase se diseño un marco de criterios e indicadores surgidos del análisis de los cuestionarios y entrevistas en la primera fase, que pudieran constituir un instrumento para la evaluación de la ambientalización curricular. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1030-1036, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293896
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04