Evaluación de la ambientalización curricular en educación primaria : propuesta de criterios e indicadores
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Mulà Pons, I. (University of Gloucestershire. International Research Institute in Sustainability)
International Research Institute in Sustainability

Data: 2009
Resum: Se presenta una propuesta flexible y adaptable a distintas realidades de centros de Educación Primaria para evaluar la Ambientalización Curricular. La investigación tiene su antecedente más inmediato en el Proyecto de Investigación de Ambientalización Curricular en Educación Obligatoria (Geli, Junyent, Medir & Padilla, 2006). En una primera fase se identificaron los aspectos clave de las características del proyecto de referencia, y se definieron unos indicadores para la evaluación. Este primer diseño fue contrastado, validado o rechazado por los profesores implicados en el estudio. Para ello se elaboraron unos cuestionarios. En la segunda fase se diseño un marco de criterios e indicadores surgidos del análisis de los cuestionarios y entrevistas en la primera fase, que pudieran constituir un instrumento para la evaluación de la ambientalización curricular.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1030-1036, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293896


7 p, 420.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-24, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir