Escenarios y criterios para la evaluación de la calidad de la educación ambiental en las escuelas
Mayer D'Alessio, M. (Red Internacional ENSI Cooridnacion Nacional Italia)

Data: 2009
Resum: El cambio necesario para una educación orientada hacia el desarrollo sostenible no afecta sólo al concepto de 'educación ambiental' sino también a los conceptos implícitos de 'calidad' y de modalidad de evaluación adecuados para apreciar esta calidad. El estudio presentado tiene como objetivo la comparación entre los diversos 'criterios de calidad' que en manera implícita y/o explícita guían las propuestas relativas a las 'ecoescuelas' y propone la identificación de los diversos 'escenarios' de las diferentes visiones del mundo que guían las propuestas. Los 'criterios de calidad para escuelas para el desarrollo sostenible' surgidos de esta encuesta han sido propuestos por las redes internacionales ENSI y SEED en 18 idiomas, como instrumentos utilizables para la reflexión sobre los procesos para la autovaloración dirigida a la mejora de la calidad.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Català
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1894-1897, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294156


4 p, 42.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir