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Uso del modelo sistémico complejo para la mejora de la formación permanente del profesorado de los campos de aprendizaje
Garcia Segura, María Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals)
Fabregat Arimon, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Badia Cabré, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2009
Resum: La investigación ha sido realizada en el marco de un curso de formación del profesorado iniciado el año 2006 dirigido a los equipos educativos de los Campos de Aprendizaje (CdA). El objetivo es analizar el modelo de ciencia que los educadores tienen y transmiten mediante los contenidos de las actividades y los materiales didácticos. Los fundamentos teóricos parten del paradigma de la complejidad, como marco orientador de pensamiento, acción y ética; y del aprendizaje a través de modelos mentales. En un marco de Educación Ambiental (EA), partiendo del Modelo Sistémico Complejo (MSC), se han establecido unas categorías para analizar el grado de complejidad de los materiales mencionados.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2866-2873, ISSN 2174-6486



8 p, 219.0 KB

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