La resolución de problemas y sus interrelaciones con el contexto cultural : determinación de referenciales para la formulación de una propuesta de formación inicial de licenciados en Química
Enciso Galindo, S. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Molina Andrade, A. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Data: |
2009 |
Resum: |
Esta comunicación presenta un análisis de documentos sobre investigaciones que sustentan, tanto el modelo de resolución de problemas (RP), como sobre el contexto cultural y la enseñanza de las ciencias. Lo anterior, con el fin de configurar preguntas que orienten el estudio de las prácticas de profesores universitarios de futuros profesores de Química. El análisis arrojo cuatro campos de estudio que se concretan en cuatro preguntas. Por ello, esta investigación orienta la indagación en torno a los interrogantes que se producen, a partir de la integración del contexto cultural a la perspectiva de RP en el marco de la formación inicial de Licenciados en Química. Esta integración genera nuevas perspectivas que podrían ser fundamentadas epistemológicamente. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3416-3419, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294698
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2022-09-04