Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/148412
El monitoreo pedagógico en el desempeño profesional docente
TantaleánOdar, Luis Reynaldo (IEP María de Nazaret)
Vargas Velásquez, Mariela Janeth (IEP María de los Ángeles)
López Regalado, Oscar (Universidad César Vallejo)

Títol variant: The pedagogic monitoring in the professional educational performance
Data: 2016
Resum: Los resultados de la investigación que presentamos demuestran la influencia del monitoreo pedagógico en el desempeño profesional de los docentes. Inicialmente se elaboró, validó y utilizó una ficha de registro del monitoreo, que permitió comparar el desempeño profesional de los docentes con un estándar previsto. La evaluación constantepropició la influencia del monitoreo en el desempeño de los docentes;con la simple exigencia de los deberes el desempeño docente mejoraba, pero los resultados fueron más alentadores cuando se ejecutaron actividades de acompañamiento y asesoramiento pedagógico. Los resultados se procesaron de manera grupal e individual, con el fin de obtener datos más útiles y confiables.
Resum: The results of the investigation that we exhibit beforehand demonstrate the influence of the pedagogic monitoring in the professional performance of the teachers. Initially it was elaborated, validated and used a card of record of the monitoring, which allowed to compare the professional performance of the teachers with a foreseen standard. The constant evaluation propitiated the influence of the monitoring in the performance of the teachers; with the simple exigency of the duties the educational performance was improving, but the results were more encouraging when there were executed activities of accompaniment and pedagogic advice. The results were processed in groups and individually, in order to obtain more useful and reliable information.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Monitoreo ; Supervisión ; Acompañamiento ; Desempeño ; Monitoring ; Supervision ; Accompaniment ; Performance
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-11 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/306806


11 p, 724.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-04-06, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir