Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/149281
Los métodos de ELE españoles, ¿modelos de lengua? Hacia una integración de la variación sincrónica en los libros del alumno
Santiago Andrés, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: The ELE’s Spanish manuals, ¿language models? Towards an integration of synchronized variation into the student books
Data: 2015
Resum: El presente texto tiene como objetivo proponer un cambio de orientación en los modelos de lengua de algunos manuales de ELE españoles, puesto que estos no tienen en cuenta suficientemente un aspecto fundamental inherente a todas las lenguas: la variación sincrónica. Así, en esta contribución, a raíz de una descripción detallada sobre las deficiencias e inadecuaciones de algunos métodos de ELE publicados en España, se anotan algunas propuestas de mejora de estos materiales para que puedan servir mejor de complemento para un modelo de lengua que tenga en cuenta la realidad variacional del español y que sea adaptable a todas las situaciones de enseñanza de esta lengua.
Resum: The objective of this text is to propose a change on the orientation of the language models from some of the handbooks used to teach Spanish as a foreign language, as they do not take into account sufficiently a fundamental aspect inherent to all the languages: the synchronic variation. This way, in this contribution, as a result of a detailed description about the deficiencies and inadequacies of some of the manuals published in Spain to teach Spanish as a foreign language, some suggestions to improve these materials have been written down, which can work as a complement for a language model that takes into account the different varieties of Spanish and that is adaptable to all the situations of teaching this language.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Variación sincrónica ; ELE ; Métodos de enseñanza ; Synchronic variation ; Spanish as a Foreign Language ; Teaching methods
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 1 Núm. 1 (2015) , p. 137-155 (Articles) , ISSN 2462-3733

Adreça original: http://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v1-santiago


19 p, 582.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele : español lengua extranjera : revista de lengua y literatura.
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-04-20, darrera modificació el 2016-08-30



   Favorit i Compartir