Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1561
Razonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficial
García de Cajén, Silvia
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
García-Rodeja Fernández, Eugenio

Data: 2002
Resum: Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. A ese respecto, hemos diseñado un marco referencial y una clave de vaciado y de categorización de contenidos procedimentales que nos han permitido evaluar si el currículo oficial de la Argentina fomenta el aprendizaje de las estrategias de razonamiento y de argumentación en niveles de enseñanza no universitarios y en la formación de profesores.
Resum: The constructivist approaches to learning in science teaching show towards the importance of students learning how to reason an argument. The new science curriculum should contemplate the field of cognitive and thinking skills. To evaluate if the official curriculum in Argentina promotes reasoning and argumenting strategies at different educational levels and in teacher education, a reference scheme and a procedure for categorizing methodological content has been designed.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Currículo ; Enseñanza de las ciencias ; Procedimientos ; Razonamiento ; Argumentación ; Curriculum ; Science teaching ; Skills ; Reasoning ; Argumentation
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 217-228, ISSN 0212-4521



12 p, 48.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir