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Concepciones de estudiantes y profesores acerca de la energía de las ondas
Welti, Reinaldo

Data: 2002
Resum: El propósito de este trabajo es examinar algunas dificultades que tienen estudiantes y profesores para interpretar y describir los mecanismos físicos asociados con la generación y propagación de una onda y la energía involucrada en estos procesos. Se analizan resultados de encuestas y entrevistas realizadas a docentes y alumnos de un curso introductorio de física de nivel universitario y se los compara con enunciados de libros de texto que son, o bien claramente incorrectos, o bien ambiguos y más o menos compatibles con los pensamientos de los estudiantes. Se consideran posibles causas de la difusión de estas ideas entre los que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, y se esbozan algunas pautas para lograr un aprendizaje significativo de la temática analizada.
Resum: The purpose of this paper is to examine some difficulties students and professors have to interpret and describe the physical mechanisms associated with the generation and propagation of a wave and the energy involved in these processes. Results of surveys and interviews carried out to teachers and students of an introductory Physics course of university level are analyzed and compared with text-book statements that are, either clearly incorrect, or ambiguous and more or less compatible with the thoughts of the students. They are also considered the possible causes of the diffusion of these ideas among the actors participating in the process of teaching-learning of the sciences and rules are given to reach a significant learning of the analyzed subject matter.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Conceptualización ; Energía ; Ondas ; Dificultades de aprendizaje ; Enseñanza universitaria ; Conceptualization ; Energy ; Waves ; Learning difficulties ; University teaching
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 261-270, ISSN 0212-4521



10 p, 122.2 KB

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