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Gabinetes de comunicación. Estudio sobre su presencia en las organizaciones
Almansa Martínez, Ana

Títol variant: Press Offices. A Study of Their Presence in Organisations
Data: 2006
Resum: Los gabinetes de comunicación satisfacen las crecientes necesidades comunicativas que las organizaciones tienen en la sociedad actual, en la que la información y la comunicación en general son valores en alza. Por ello, no debe sorprendernos que los gabinetes de comunicación hayan proliferado por toda la geografía española en los últimos años. En este artículo, se refleja el resultado de una reciente investigación, llevada a cabo en Andalucía, sobre la implantación de los gabinetes de comunicación. Las técnicas de investigación utilizadas en el estudio han sido la observación documental (estadísticas, agendas, etc), envío de cuestionarios y la observación directa. La investigación nos presenta una implantación considerable de los gabinetes de comunicación. Andalucía cuenta en la actualidad con más de 600 gabinetes de comunicación repartidos por todas sus provincias. Destaca Sevilla, que aglutina la mitad de estos gabinetes. Instituciones públicas y el sector empresarial son los ámbitos en los que más gabinetes de comunicación existen. Las organizaciones sociales, generalmente por cuestiones económicas, no consiguen aproximarse a los otros dos sectores.
Resum: Communication offices satisfy the increasing communication needs of organizations in modern-day society, where information and communication in general are increasing forms of security. Communication offices have prospered all over Spain in recent years. This article presents the results of a recent investigation: communication offices in Andalusia. Fact-finding techniques used were documentary observation (statistics, etc), the sending of questionnaires and direct observation. The investigation shows how well implanted communication offices are. Andalusia has 600 communication offices at present. Seville has half of these offices. Public institutions and the business sector are the sectors with most communication offices. Social organizations, generally for financial reasons, have fewer communication offices.
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Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Comunicació ; Gabinets de comunicació ; Organitzacions ; Relacions públiques ; Implantació ; Comunicación ; Gabinetes de comunicación ; Organizaciones ; Relaciones públicas ; Implantación ; Communication ; Communication offices ; Organizations ; Public relations ; Implantation
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 223-237, ISSN 0211-2175

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/55454


15 p, 93.3 KB

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