El aprendizaje por proyectos como estrategia metodológica en el área de conocimiento del medio : una experiencia didáctica sobre el rio Turia
Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia)
López Calderón, Clara (Universidad Católica de Valencia)
Date: |
2013 |
Abstract: |
El proyecto tiene como finalidad que los alumnos conozcan y comprendan todo lo sucedido en la riada del año 1957 que azotó Valencia y que fue el principio de la transformación de la ciudad. Fue tras este acontecimiento cuando se decidió desviar el cauce del rio por fuera de la ciudad, quedando el antiguo cauce abandonado, para posteriormente con el empeño del pueblo de Valencia, convertirlo en el grandioso jardín que hoy es el eje vertebrador de la ciudad y su mayor pulmón verde. En estas líneas se presenta una parte del contenido curricular del área de Conocimiento del medio, trabajado por un metodología por proyectos, analizando lo interesante de la misma. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Currículo escolar ;
Trabajo por proyectos |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2387-2392 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307880
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2022-10-04