El aprendizaje por proyectos como estrategia metodológica en el área de conocimiento del medio : una experiencia didáctica sobre el rio Turia
Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia)
López Calderón, Clara (Universidad Católica de Valencia)

Fecha: 2013
Resumen: El proyecto tiene como finalidad que los alumnos conozcan y comprendan todo lo sucedido en la riada del año 1957 que azotó Valencia y que fue el principio de la transformación de la ciudad. Fue tras este acontecimiento cuando se decidió desviar el cauce del rio por fuera de la ciudad, quedando el antiguo cauce abandonado, para posteriormente con el empeño del pueblo de Valencia, convertirlo en el grandioso jardín que hoy es el eje vertebrador de la ciudad y su mayor pulmón verde. En estas líneas se presenta una parte del contenido curricular del área de Conocimiento del medio, trabajado por un metodología por proyectos, analizando lo interesante de la misma.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Currículo escolar ; Trabajo por proyectos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2387-2392 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307880


6 p, 188.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-10-04



   Favorit i Compartir