Módulos tutoriales SOR : una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Carné, Montserrat

Data: 2012
Resum: La motivación es un elemento clave para el éxito educativo y solo puede conseguirse favoreciendo el protagonismo del alumnado y su autorregulación. Con el objetivo de incidir en las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal, hemos desarrollado los Módulos SOR, una herramienta flexible y adaptable que pretende fomentar la autorregulación y reflexión del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados que está consiguiendo, la percepción que tiene de sí mismo (autoestima, motivación, satisfacción y atribuciones) y los objetivos que se ha propuesto.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Aprender a aprender ; Autonomía e iniciativa personal ; Seguimiento ; Autorregulación ; Registro ; Tutoría ; Módulos SOR
Publicat a: Aula de innovación educativa, Núm. 217 (2012) , p. 61-66, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/217-espacios-y-tiempos/modulos-tutoriales-sor-una-herramienta-para-fomentar-la-autonomia-y-autorregulacion-del-alumnado


6 p, 117.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-11-03, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir