Fecha: |
2017 |
Resumen: |
El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competencia científica en alumnado de segundo curso de educación secundaria. En segundo lugar, se centra en la evaluación de su contribución a la competencia científica a través del análisis de la información cualitativa aportada por cuestionarios que recogen las opiniones y experiencias del alumnado participante. Finalmente, presenta algunos resultados preliminares, los cuales parecen indicar que la actividad propuesta constituye una estrategia adecuada para promover aptitudes, actitudes y comportamientos favorables para el desarrollo de la competencia científica en el alumnado de educación secundaria. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Competencia científica ;
Educación secundaria ;
Juego de rol ;
Dramatización ;
Problema socioambiental |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4769-4774, ISSN 2174-6486 |