Secuencia didáctica en química verde
Cortés Rodríguez, Adriana Janneth (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Duván Reyes Roncancio, Jaime (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Bustos Velazco, Edier Hernán (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Data: |
2017 |
Resum: |
Esta propuesta presenta los resultados del diseño e implementación de una secuencia didáctica cuya finalidad es adaptar los principios de la Química Verde (QV) en el ámbito escolar, a través de actividades específicas que se enmarcan dentro del diseño del Protocolo Verde o Practica Amigable para el Medio Ambiente. La metodología de investigación - acción desarrollada permitió la reflexión de los estudiantes sobre los principios de la QV en relación con la identificación del cambio de color, el posible precipitado, o los sobrenadantes que se evidencian en el tubo de ensayo, llamando la atención por las características físicas que se muestran en lugar de centrarse solamente en la utilidad de la reacción que se produce. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Química verde ;
Protocolo verde ;
Secuencia didáctica |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1189-1196, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335241
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11