Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas
Sanabria Totaitive, Inés Andrea (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
La función del docente de Ciencias Naturales debe ser entre otras la de propiciar el conocimiento y valoración del entorno, el proyecto buscó que 40 estudiantes de primaria del Municipio de Samacá (Boyacá - Colombia), se integraran al desarrollo de diferentes actividades que buscaban, estimular la capacidad de asombro y habilidades significativas en Ciencias Naturales, promoviendo el conocimiento de las aves de la región y la construcción de valores y actitudes guiadas hacia su conservación. La metodología empleada siguió un modelo constructivista, obteniendo como resultados que los estudiantes al estar en contacto con diferentes talleres interactivos sobre las aves y su relación con los páramos, construyeran aprendizajes desde el contexto y transformaran sus esquemas cognitivos, al relacionar la información proporcionada con sus conocimientos previos. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación ;
Aves ;
Investigación ;
Ciencias naturales ;
Habilidades |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1071-1076, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335145
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-07-30