Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas
Sanabria Totaitive, Inés Andrea (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)

Data: 2017
Resum: La función del docente de Ciencias Naturales debe ser entre otras la de propiciar el conocimiento y valoración del entorno, el proyecto buscó que 40 estudiantes de primaria del Municipio de Samacá (Boyacá - Colombia), se integraran al desarrollo de diferentes actividades que buscaban, estimular la capacidad de asombro y habilidades significativas en Ciencias Naturales, promoviendo el conocimiento de las aves de la región y la construcción de valores y actitudes guiadas hacia su conservación. La metodología empleada siguió un modelo constructivista, obteniendo como resultados que los estudiantes al estar en contacto con diferentes talleres interactivos sobre las aves y su relación con los páramos, construyeran aprendizajes desde el contexto y transformaran sus esquemas cognitivos, al relacionar la información proporcionada con sus conocimientos previos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación ; Aves ; Investigación ; Ciencias naturales ; Habilidades
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1071-1076, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335145


6 p, 78.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2022-07-30



   Favorit i Compartir