1.
|
6.5 MB |
Raons i maneres de pensar la Recerca Artística
/
Muñoz Camacho, Artur ;
Costa Gómez, Tània, dir. ;
Jaques Pi, Jessica Patrici, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filosofia
El present text parteix de la necessitat de facilitar la comprensió del terme Recerca Artística. Tot i que fa més de vint anys que en parlem i que hi ha ja una gran bibliografia al darrere, com a mínim en el panorama català, trobem múltiples pràctiques que s'autoidenifiquen com a Recerca Artística i que disten prou entre si com per parar-ne atenció. [...] El presente texto parte de la necesidad de facilitar la comprensión del término Investigación Artística. A pesar de que hace yamás de veinte años que hablamos sobre ello y que hay una ámplia bibliografía al respecto, como mínimo en el panorama catalán, encontramos múltiples prácticas que se auto-idenifican como Investigación Artística y que distan bastante entre sí como para prestarles atención. [...] This text is based on the necessity to facilitate the understanding of the term Artistic Research. Even though it's been more than 20 years since we speak about it, and there is already a considerable bibliography of the subject, at least in the Catalan panorama, there are multiple practices that self-identify as Artistic Research and that are enough different from each other to pay attention to them. [...]
2023
|
|
2.
|
90 p, 2.3 MB |
Tender puentes para encontrar soluciones en (Y)out(h)reach. Herramientas pedagogógicas : teoría, metódo y ejemplos
/
Boudal, Spelca (Laboratoire d'Études et de Recherche sur l'Intervention Sociale) ;
Poujoul, Virginie (Laboratoire d'Études et de Recherche sur l'Intervention Sociale) ;
Gril, Alenka (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ;
Kodele, Tadeja (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ;
Kustec, Klavdija (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ;
Poštrak, Milko (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ;
Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Dobrovoljc, Andreja (Andragoski Center Republike Slovenije) ;
Žalec, Natalija (Andragoski Center Republike Slovenije) ;
Babič, Barbara (Zavod za izobrazevanje in kulturne dejavnosti) ;
Rodman, Sara (Zavod za izobrazevanje in kulturne dejavnosti) ;
Povšič, Tanja (Mestna zveza prijateljev mladine Ljubljana) ;
Berc, Gordana (Sveuciliste u Zagrebu. Odjel za Socialni Rad) ;
Majdak, Marijana (Sveuciliste u Zagrebu. Odjel za Socialni Rad) ;
Munjaković, Ana Maria (Udruga Aktivni Građani) ;
Hanin, Luc (Institut de Formation aux Métiers Educatifs) ;
Ferrarini, Valeria (Aretes Societa Cooperativa) ;
Maciariello, Giovanna (Aretes Societa Cooperativa)
Este conjunto de herramientas pedagógicas se ha desarrollado en el marco de un proyecto europeo Erasmus+ titulado YouthReach: Marcos inclusivos y transformadores para todos. El proyecto se inspiró inicialmente en el reconocimiento de que, aunque las prácticas de "outreach" se discuten en la formación de trabajo social, a menudo presentan desafíos cuando son aplicadas por trabajadores sociales y voluntarios que trabajan con personas (jóvenes) en situación de exclusión social. [...]
2023
|
|
3.
|
66 p, 1.1 MB |
Explorant la relació entre recerca STEM i ESS
/
Ríos Font, Raquel ;
Garcia Hernández, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat d'Economia i Empresa
En aquest treball s'intenta fer una exploració de la relació entre el món de l'Economia Social i Solidària (ESS) i el de la recerca científico-tècnica (o STEM, per les sigles en anglès de Science, Technology, Engineering and Mathematics). [...] En este trabajo se intenta hacer una exploración de la relación entre el mundo de la Economía Social y Solidaria (ESS) y el de la investigación científico-técnica (o STEM, por las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). [...] The present work intends explore the relationship between the worlds of Social and Solidarity Economy (SSE) and that of scientific-technical (or STEM, for Science, Technology, Engineering and Mathematics) research. [...]
2023 Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]
|
|
4.
|
19 p, 275.2 KB |
Evaluación de 'Inventario Clínico Multiaxial de Millon- IV MCMI-IV'
/
Millon, Theodore ;
Grossman, Seth ;
Millon, Carrie ;
Hernández, Ana (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Aguilar, Cristina (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Vallar, Frédérique (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Sánchez, María Pilar ;
Cardenal, Violeta ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El MCMI - IV está orientado a la evaluación de la personalidad y la psicopatología de pacientes adultos que buscan o reciben atención o tratamiento psicológico o psiquiátrico. Las escalas de esta prueba se basan en la teoría evolutiva de la personalidad de Millon. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
5.
|
20 p, 267.3 KB |
Evaluación de 'Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil : BRIEF-P'
/
Gioia, Gerard A. ;
Espy, Kimberly A. ;
Isquith, Peter K. ;
Bausela, Esperanza ;
Luque, Tamara ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Garcia Rueda, Rebeca Pilar ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
Se pretende evaluar la función ejecutiva de infantes mediante cinco escalas clínicas: Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de trabajo y Planificación y organización. La primera evalúa el control de impulsos y regulación conductual; la segunda, la realización de transiciones; la tercera, la modulación de respuestas emocionales; la cuarta, el mantenimiento de información en mente, y la última, la capacidad de anticipación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
6.
|
10 p, 763.8 KB |
Ethical Hacking Framework for File System Hot-Swapping
/
Alonso, Anthony Michael ;
Martinez Garcia, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
This project aims to develop a framework that enables researchers to use our USB file system hot-swapping technique. This technique consists of changing the contents of any file on the USB device after the user has inserted it into the host computer and without removing the said device from the host, thus the hot-swapping aspect of the project. [...] Aquest projecte té com a objectiu desenvolupar un framework que permeti als investigadors utilitzar la nostra tècnica de "hot-swap" de sistemes de fitxers USB. Aquesta tècnica consisteix a canviar el contingut de qualsevol fitxer en el dispositiu USB després que l'usuari l'hagi inserit al seu ordinador, duent-se a terme sense retirar aquest dispositiu, d'aquí l'aspecte "hot-swap", substitució en calent. [...] Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un framework que permita a los investigadores utilizar nuestra técnica de "hot-swap" de sistemas de archivos USB. Esta técnica consiste en cambiar el contenido de cualquier archivo en el dispositivo USB después de que el usuario lo haya insertado en su computadora, llevándose a cabo sin retirar dicho dispositivo de esta, de ahí el aspecto "hot-swap", sustitución en caliente. [...]
2023 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
7.
|
36.7 MB |
Tentativas de (des)aparición. Ensayos propioceptivos y (entre)ceptivos bailando
/
Vilar Dolç, Laura ;
Jaques Pi, Jèssica, dir.
Aquesta investigació doctoral està formada per una performance i un corpus textual. Ha estat, és i serà una temptativa en i entre escriptures que visibilitzen estrats, nivells, formes, veus, materials i exploracions d'un procés d'immersió extens. [...] La presente investigación doctoral está formada por una performance y un corpus textual. Ha sido, es y será una tentativa en y entre escrituras que visibilizan estratos, niveles, formas, voces, materiales y exploraciones de un extenso proceso de inmersión. [...] This doctoral research comprises a performance and a textual corpus. It has been, is and will be an attempt in and between writings that make visible layers, levels, forms, voices, materials and explorations of an extensive process of immersion. [...]
2022
|
|
8.
|
299 p, 30.9 MB |
Modelitzar i indagar la contaminació atmosfèrica a l'aula de primària. Anàlisi des de la perspectiva de investigació basada en el disseny
/
Tena Gallego, Èlia ;
Couso, Digna, dir.
La present tesi explora la planificació, disseny, implementació, avaluació i redisseny/refinament iteratiu, dins del paradigma d'investigació basada en el disseny (IBD) d'una seqüència didàctica (SEA/DI) contextualitza en el problema de la contaminació atmosfèrica, amb l'objectiu de demostrar qualitat en estar fonamentada en recerca, ser subjecte de recerca i aportar a la recerca. [...] La tesis doctoral explora la planificación, diseño, implementación, evaluación y rediseño/refinamiento iterativo dentro del paradigma de investigación basada en el diseño (IBD), de una secuencia de enseñamiento y aprendizaje (SEA/DI) contextualizada en el problema de la contaminación atmosférica, con el objetivo de demostrar calidad en estar fundamentada en investigación, ser sujeto de investigación y aportar a la investigación. [...] The present doctoral thesis explores the process of iteratively planning, design, implementation, evaluation, and redesign/refinement within the design based research paradigm (DBR) of a teaching and learning sequence (TLS) contextualized in the phenomena air pollution that demonstrates quality by being both research and evidence-based, and by to contributing to actual research. [...]
2022
|
|
9.
|
|
10.
|
146 p, 8.7 MB |
Caracterización del conocimiento estadístico de un grupo de estudiantes al inicio de su formación como docentes de educación primaria
/
Manríquez Ubilla, Francisca ;
Gorgorió Solà, Núria, dir.
Aquesta tesi té per objectiu caracteritzar el coneixement estadístic d'un grup d'estudiants a l'inici de la seva formació com a mestres de primària. Les recerques existents al voltant del coneixement estadístic dels futurs docents s'han centrat en identificar quins conceptes i procediments estadístics apliquen quan analitzen un conjunt de dades una vegada ja han tingut classes d'estadística en el marc de la seva formació docent. [...] Esta tesis tiene por objetivo caracterizar el conocimiento estadístico de un grupo de estudiantes al inicio de su formación como docentes de educación primaria. Las investigaciones existentes sobre el conocimiento estadístico de los futuros docentes se han centrado en identificar qué conceptos y procedimientos estadísticos aplican cuando analizan un conjunto de datos después de haber recibido clases de estadística en el marco del programa de formación. [...] This thesis aims to characterise the statistical knowledge of a group of students at the beginning of their training as primary school teachers. Existing research on the statistical knowledge of prospective teachers has focused on identifying which statistical concepts and procedures they apply when they analyse a set of data after having received statistics classes as part of the training programme. [...]
2022
|
|