La influencia del uso del tablet en la motivación en ciencias de los alumnos de Primaria
Méndez, David (CES Don Bosco)
Sota, Javier (Centro Universitario Villanueva)
Data: |
2017 |
Resum: |
La teoría de la autodeterminación es una teoría que se apoya en la motivación intrínseca. El test utilizado basado en esta teoría fue cumplimentado por estudiantes de 6º de primaria, estos procedían de tres colegios, en un colegio en ciencias los alumnos utilizaban el tablet en el aula durante el curso 2015-16 y dos colegios que empleaban el libro de texto y el cuaderno para trabajar en el aula y en casa. Este test medía tres dimensiones de la motivación intrínseca. Los resultados muestran que los alumnos que emplean el tablet están más motivados en las tres dimensiones medidas en el test que los que utilizan libro de texto. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Motivación ;
Tablet ;
Libro de texto |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 975-980, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335091
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11