Títol variant: |
Development publicity : Colombia and Honduras |
Data: |
1996 |
Resum: |
Kenzo Jeans. Esta es la inscripción que, impresa en las piedras y las escasas viviendas de cualquier aldea de la cordillera de los Andes, convo ca nuestro interés. También en las rocas que rodean a las carreteras hondu reñas podemos ver logotipos de marcas como Kodak o Coca-cola. Estos ejemplos no son bromas ni accidentes. El hecho de que los tres productos bandera de la sociedad capitalista, vaqueros, imagen y refrescos de cola, se publiciten en pueblos tan ajenos a las estructuras que los germiuan, no es más que uno de los innumerables indicios de globalización socioeconómi ca y cultural que abanderan este fin de siglo. |
Resum: |
Kenzo Jeans This is the inscription that, imprinted on the stones and the few houses of any village in the Andes mountain range, conveys our interest. Also on the rocks that surround the Honduran roads we can see logos of brands such as Kodak or Coca-Cola. These examples are not jokes or accidents. The fact that the three flagship products of capitalist society, cowboys, image and cola drinks, are advertised in towns so alien to the structures that germinate them, is but one of the innumerable signs of socio-economic and cultural globalization that they will celebrate this end of the century. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Development publicity ;
Colombia ;
Honduras ;
Publicidad ;
Desarrollo |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 64-74 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |