Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1869
El texto como otro
Mèlich i Sangrà, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)

Data: 1996
Resum: El objetivo de este artículo es presentar una concepción del texto y de la lectura que sirva de fundamento a una filosofía de la educación. El texto "como" otro no significa que el texto "sea" otro. El texto es "como" Otro, y así hay que leerlo. Aunque todo texto ha sido escrito por alguien en algún lugar, y en algún momento histórico, su significado trasciende a autor, tiempo y espacio. El texto "habla", y su voz es memoria, tradición. Pero la voz del texto también es la llamada de la exterioridad, de la diferencia, de la trascendencia y de la crítica. La pedagogía actual vive una crisis de lectura y de escritura porque ignora la alteridad del texto; sólo tiene en cuenta su funcionalidad.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Filosofia de l'educació ; Text en l'ensenyament
Publicat a: Ars brevis, N. 2 (1996) , p. 269-278, ISSN 1136-3711

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/93993/0


10 p, 197.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir