Hacia una educación virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia
Silvio, José (Nova Southeastern University (Florida, Estats Units d'Amèrica))
Data: |
2006 |
Resum: |
Se inicia con consideraciones sobre cada uno de las 3 dimensiones por separado (calidad, equidad y pertinencia) concretando, su definición, y la significación e implicaciones para la educación virtual y a distancia. Después, se describen iniciativas existentes para desarrollar criterios, indicadores, medidas y metodologías con el objetivo de evaluar la calidad de la educación a distancia y su acreditación. A la vez, se comenta la ausencia de proyectos similares para evaluar la equidad y la pertinencia, y para relacionarla con la calidad. Finalmente, se analizan las interrelaciones entre las 3 dimensiones y se formulan propuestas con miras a evaluar la educación a distancia en cuanto a su calidad, equidad y pertinencia, y las relaciones entre estas dimensiones de manera integrada y sinérgica. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Ensenyament virtual ;
Ensenyament a distància ;
Qualitat de l'educació ;
Equitat en l'ensenyament ;
Pertinència de l'ensenyament ;
Educación virtual ;
Educación a distancia ;
Calidad de la educación ;
Equidad en la educación ;
Pertinencia de la educación |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, N. 7 (2006) p. 0-0, ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/73608
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Didáctica, Innovación y MultimediaArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2007-09-21, darrera modificació el 2024-06-01