Responsabilidad social corporativa : de la noción a la gestión
Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Títol variant: |
Corporate social responsibility : from the notion to the management |
Data: |
2019 |
Resum: |
Obra ressenyada: Estrella BARRIO FRAILE, Responsabilidad Social Corporativa. De la noción a la gestión. Barcelona : Editorial UOC, 2019. |
Resum: |
Este libro consiste en un manual dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en el que la autora realiza un repaso teórico y práctico de la RSC y su gestión. La obra se divide en cinco capítulos. Los tres primeros dedicados a aclarar, desde un enfoque didáctico, el propio concepto de RSC y las principales razones de su auge. En los dos últimos capítulos se trabaja la gestión de dicho valor intangible, exponiendo un modelo de gestión de la RSC y detallando los pasos necesarios para una conseguir una aplicación de la RSC transversal a toda la organización. |
Resum: |
This book consists of a manual aimed at students, researchers and professionals in the field of CSR (Corporate Social Responsibility) in which the author performs a theoretical and practical review of CSR and its management. The work is divided into five chapters. The first three are dedicated to clarifying, from a didactic approach, the concept of CSR and the main reasons for its rise. In the last two chapters, the management of this intangible value is worked on, exposing a CSR management model and detailing the necessary steps to achieve an application of cross-wise CSR throughout the organization. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Ressenya ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
RSC ;
RSE ;
Gestión ;
Comunicación ;
CSR ;
Management ;
Communication ;
Stakeholders |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 103-104 (Reseñas) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n24-barrio
DOI: 10.5565/rev/qp.332
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Grup de Recerca en Comunicació Sonora, Estratègica i Transparència (ComSET)Articles >
Articles publicats >
Questiones PublicitariasArticles >
Articles de recercaArticles >
Ressenyes
Registre creat el 2019-07-16, darrera modificació el 2023-06-01