Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39659
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria. Estudio de casos
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente

Títol variant: Reflection in secondary science teachers. Study of cases
Data: 2007
Resum: El trabajo que describimos es un estudio de casos de dos profesoras de ciencias de secundaria sobre la reflexión orientada a la acción y su influencia en el desarrollo profesional. El estudio se enmarca en una investigación acción colaborativa, como vertebradora del desarrollo profesional. Los resultados mostraron que las profesoras estaban en proceso de volver más compleja su reflexión. Asimismo se encontraron obstáculos en sus teorías explícitas, que constituyen núcleos duros, que impiden o dificultan la complejidad de la reflexión y el desarrollo profesional de las profesoras.
Resum: The article that we describe here is a case study of two secondary science teachers about action-oriented refl ection and its influence on professional development. The framework of the study is a collaborative action research program designed to provide the essential structure for her professional development. The results showed that teachers were in the process of turning their reflection more complex. It was also found that they had obstacles in their explicit theories, which constitute hard cores that impede or make diffi cult the complexity of the refl ection and their professional development.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Professorat de ciències experimentals ; Reflexió ; Desenvolupament professional i complexitat ; Profesorado de ciencias experimentales ; Reflexión ; Desarrollo profesional y complejidad ; Science teacher ; Reflection ; Professional development and complexity
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 73-90, ISSN 0212-4521



17 p, 566.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-02, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir