Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
19 p, 448.9 KB Género, política y medios / Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta lección hace un recorrido por las diferentes investigaciones que desde los años 80 hasta la actualidad se han centrado en el análisis de cómo los medios encuadran a las mujeres que pretenden acceder a un cargo político y/o mujeres que ostentan el poder político. [...]
2015
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Maig 2015)  
2.
10 p, 894.0 KB La centralidad temática de la movilización #NiUnaMenos en Twitter / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pérez Arce, José Cristian (Universidad del Valle (La Paz, Bolivia))
A pesar de los discursos democratizadores promovidos por el acceso a las nuevas tecnologías, diferentes estudios señalan la limitación de Internet y las redes sociales para construir una esfera pública que articule identidades o acciones colectivas duraderas. [...]
Despite democratizing discourse using new technologies, different studies have shown the internet and social media have limits in the public sphere when it comes to developing identities or long term collective actions. [...]

2018 - 10.3145/epi.2018.ene.09
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 96-105  
3.
25 p, 1.1 MB Opinar de política en la prensa escrita española. Análisis del período Elecciones Generales en España, 2015 / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cunha, Isabel Ferin (Universidade de Coimbra)
Introducción. El presente artículo es parte de los resultados obtenidos por el autor en su investigación de doctorado titulada 'Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social'. [...]
This article is part of the results obtained by the author during his doctorate research entitled "Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social". [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1169
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 349-373
2 documentos
4.
24 p, 7.7 MB Compositional representation (CoDa) of the Agenda-setting of the political opinion makers in the main Spanish media groups in the 2015 general election / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Saez, Marc (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents an innovative proposal to represent the agenda-setting of the main Spanish media groups (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España and Libertad Digital) in the context of the 2015 Spanish general election. [...]
Este artículo presenta un estudio innovador sobre la representación de la agenda-setting de los principales grupos de medios españoles (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España y Libertad Digital), en el contexto de las Elecciones Generales en España del año 2015. [...]

2018 - 10.15581/003.31.2.1-24
Communication & Society, Vol. 31 Núm. 2 (2018) , p. 1-24
2 documentos
5.
17 p, 109.2 KB Mujeres políticas y medios de comunicación : representación en prensa escrita del gobierno catalán (2010) / Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo explora la representación en los medios del último gobierno catalán formado a partir de las elecciones de noviembre de 2010. Aplicando el análisis de contenido a una muestra de artículos extraída e cinco diarios españoles (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya), se analizan los primeros días de la formación del gobierno. [...]
This article explores the media representation of the Catalan government elected in the elections held by November 2010. Using content analysis on a sample of stories from five Spanish newspapers (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya), the first days of the government formation will be analyzed. [...]

2013 - 10.5209/rev-ESMP.2013.v19.n1.42527
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. 1 (2013) , p. 365-381  
6.
20 p, 98.6 KB Framing Hillary Clinton en la prensa española : ¿candidata o mujer? / Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo realiza una primera aproximación al tratamiento que la prensa española da a las mujeres que optan a cargos políticos de primer nivel. A partir de la teoría del encuadre (framing), se presenta un marco metodológico que ayuda a identificar los recursos empleados por los periodistas (frame package) para representar la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones primarias del Partido Demócrata estadounidense. [...]
How the media represent women politicians?, are the media framing women politicians in a way that their gender is the most important trait besides their political competence? This article shows a first approach to how Spanish media represent a woman politician who runs to a first-level political office, the United States presidency. [...]

2010
Observatorio (OBS*), Vol. 4, Núm. 3 (2010) , p. 209-228  
7.
16 p, 241.6 KB Trends and models of Media literacy in Europe : between digital competence and critical understanding / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Paredes Sánchez, María Oralia ; Baena, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
This research focuses on models and strategies the EU has developed over the last decade in order to deal with these new and changing conditions. This is an important fact due to these strategies also have guided the actions of the European Union in promoting digital and media literacy. [...]
El presente artículo se centra en el estudio y análisis de los diferentes modelos y estrategias que la Unión Europea (UE) ha desarrollado en la última década con el objetivo de adaptarse a la nueva y cambiante coyuntura comunicativa y social. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1146
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 85-100  
8.
14 p, 88.3 KB La FCC post-Clinton, una realidad incómoda : análisis de los informes realizados para la revisión bianual de 2002 / Fernandez Garcia, Nuria (Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC))
Como parte de la Telecommunications Act (TA) de 1996, el Congreso de EEUU solicitó en 2001 a la Federal Communications Commission (FCC) que revisara sus normas sobre la propiedad de radios y televisiones para determinar "si alguna de ellas era necesaria para el interés público, a consecuencia de la competencia". [...]
In 2001 USA Congress requested the Federal Communications Commission (FCC) to review the rules about radio and television ownership to determine whether any such rules are necessary in the public interest as a result of competition. [...]

2008
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 1 (2008) p. 0-0  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
41 p, 872.7 KB Entendiendo la geopolítica de las noticias : Hacia un modelo práctico de aproximación crítica a la información internacional / Di Ricco, Massimo ; Fernandez Garcia, Nuria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Esta investigación propone una primera aproximación al diseño de un modelo de acercamiento crítico a las noticias internacionales. Los resultados, obtenidos a través de una encuesta en línea con una población hispano-hablante adulta, sugieren la existencia de diferentes niveles de acercamiento critico. [...]
Aquesta investigació proposa una primera aproximació al disseny d'un model d'acostament crític a les notícies internacionals. Els resultats, obtinguts a través d'una enquesta en línia amb una població hispà-parlant adulta, suggereixen l'existència de diferents nivells d'acostament crític. [...]

2017  
2.
314 p, 2.3 MB Medios, género y política: representación en prensa escrita de las ministras españolas (1982 - 2011) / Fernandez Garcia, Nuria ; Costa, Pere-Oriol, 1940- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis analiza y compara la representación en prensa escrita de 38 ministras y 105 ministros españoles que han ocupado carteras de diferente prestigio a lo largo de un amplio periodo de tiempo (1982 - 2011). [...]
This dissertation explores and compares print media representation of the Spanish female and male cabinet ministers holding different prestige portfolios over an extended period of time (1982 - 2011). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.