Results overview: Found 10 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Personal and institutional archives, 1 records found
Articles 9 records found  
1.
27 p, 467.1 KB Els reptes de la didàctica de l'educació física al grau de primària en anglès : l'aprenentatge de continguts i el desenvolupament de la competència discursiva en llengua estrangera / Coral Mateu, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'article descriu l'estructura del programa d'Educació Física (EF) que s'ofereix en el «Grau d'Educació Primària-Docència Universitària en Anglès» (GEP-DUA). Es presenten les aportacions de l'EF als enfocaments AICLE i a la formació de mestres, i es descriu l'organització de l'assignatura d'EF en l'educació primària en el GEP-DUA. [...]
El artículo describe la estructura del programa de Educación Física (EF) que se ofrece en el «Grado de Educación Primaria-Docencia Universitaria en Inglés» (GEP-DUI). Se presentan las contribuciones de la EF a los enfoques AICLE y a la formación de maestros y se describe la organización de la asignatura de EF en la educación primaria en el GEP-DUI. [...]
L'article décrit la structure du programme d'Éducation physique (EP) proposé dans le « Grade d'Enseignement primaire - Cours universitaires en anglais » (GEP-DUA). Il présente notamment les contributions de l'EP aux approches EMILE et à la formation des enseignants du primaire, et décrit l'organisation de la matière d'EP du primaire dans le cadre du GEP-DUA. [...]
This paper describes the structure of the programme in Physical Education (PE) that is offered as part of the Bachelor's Degree in Primary Education - University Teaching in English (GEP-DUA). The paper presents the contributions of PE to the CLIL approach and to teacher education and it describes the organization of the PE subject area in primary education within the GEP-DUA. [...]

2017 - 10.1344/TE2017.52.7
Temps d'educació, Núm. 52 (2017) , p. 91-117  
2.
10 p, 319.6 KB Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice / Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier (Universidad de Murcia) ; Gómez-Mármol, Alberto (Universidad de Murcia) ; Valero-Valenzuela, Alfonso (Universidad de Murcia) ; de la Cruz-Sánchez, Ernesto (Universidad de Murcia) ; Belando, Noelia (Universidad Europea de Madrid) ; Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Miguel Hernández de Elche)
This study aims to determine the prediction levels of personal and social responsibility in sportsmanship and violence, and the levels of violence, sportsmanship and responsibility in schools after the application of the Personal and Social Responsibility Model in physical education classes. [...]
Este estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de predicción de la responsabilidad personal y social en la deportividad y la violencia, y los niveles de violencia, deportividad y responsabilidad tras la aplicación del Modelo de Responsabilidad Personal y Social en las clases de educación física. [...]
O objetivo deste estudo foi determinar os níveis de predição de responsabilidade pessoal e social no desportivismo e na violência, e os níveis de violência, desportivismo e responsabilidade após a aplicação do Modelo de Responsabilidade Pessoal e Social nas aulas de educação física. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 151-160 (Artículos)  
3.
25 p, 688.0 KB Cartilla Gimnástica Infantil (1924) : primer texto oficial español de educación física escolar / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Cartilla Gimnástica Infantil es el primer manual oficial de Educación Física escolar de nuestra Historia educativa, anterior incluso a los primeros Cuestionarios mínimos para la Primera enseñanza, que serían publicados en 1926. [...]
The Cartilla Gimnástica Infantil is the first official Spanish handbook for school Physical Education, even prior to the first basic pedagogical questionnaires for the Elementary education, that would to be published on 1926. [...]

2018
Materiales para la Historia del Deporte, Num. 17 (2018) , p. 17-41  
4.
6 p, 428.0 KB ¿Qué problemas re-conoce el alumnado de educación obligatoria relacionados con alimentación y actividad física? / Garzón Fernández, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación) ; Talavera, Marta (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gavidia, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El objetivo del presente trabajo es estudiar las competencias en salud referidas a la Alimentación y la Actividad Física, que adquiere y que debe adquirir el alumnado tras su paso por la Educación Obligatoria en España. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 829-834  
5.
8 p, 97.7 KB La competencia en alimentación y actividad física a través de los libros de texto de Primaria / Torres-García, Milagros (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Grupo de investigación de Educación y Promoción de la Salud) ; Marrero-Montelongo, MMagdalena (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Grupo de investigación de Educación y Promoción de la Salud) ; Navarro-Rodríguez, Carmen (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Grupo de investigación de Educación y Promoción de la Salud) ; Gavidia, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La incorporación de las competencias básicas en el curriculum, ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe adquirir cuando finalice la enseñanza obligatoria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 835-842  
6.
7 p, 1.3 MB El perfil professional del mestre especialista d'Educació Física : un estudi de competències professionals / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
A l'article s'exposa com s'ha portat a terme l'elaboració del perfil professional del mestre especialista d'educació física a primària, a partir de l'aplicació del mètode anomenat estudi de competències. [...]
En el artículo se expone como se ha llevado a cabo la elaboración del perfil profesional del maestro especialista de educación física en primaria, a partir de la aplicación del método denominado estudio de competencias. [...]
The article shows how we have carried out an elaboration of the professional profile of the specialist teacher of P. E. in Primary Schools, beginning with the application of the method called "study of aptitudes". [...]

2000
Apunts. Educació física i esports, Núm. 61 (2000) , p. 48-55
2 documents
7.
6 p, 185.9 KB Analizando la presencia en la multimodalidad de la explicacion en el aula : Caso: flujo eléctrico / Rangel de Torres, Naykiavick (Universidad de Carabobo (Veneçuela). Departamento de Física) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
Estudio cualitativo, cuyo objetivo es analizar cómo los profesores de física construyen su explicación a estudiantes de ingeniería, identificando recursos multimodales y su función, en la construcción de significado científico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2946-2951 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 204.9 KB Las posibilidades del juego, la actividad física y el deporte para la mejora de la convivencia / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El grupo de investigación en Valores en la Educación Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la educación de la U. Autònoma de Barcelona ha puesto en marcha distintas propuestas de intervención para promover el desarrollo de actitudes y valores positivos en el deporte y a través del deporte. [...]
The research group on "Values in Physical Education and Sport" of the U. Autònoma de Barcelona has started up several intervention programs to promote the development of attitudes and positive values into sport and through the sport. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 2 (2002) , p. 1-5  
9.
9 p, 503.0 KB La conservación de la energía : un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados / Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises)) ; Tarín, Francisco (IES Picassent (València))
La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. [...]
The conservation of energy is one of the most important physics concepts because it unifies all phenomena. In this paper we present some results of a research on the learning-teaching process of energy and its conservation in Spanish secondary education level. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3882
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 185-194  

Personal and institutional archives 1 records found  
1.
4 p, 1.2 MB Carta de Federico Mayor Zaragoza (Subsecretari d'Educació i Ciència ) a Nicolás Cabrera (Universidad Autónoma de Madrid) expressant les conclusions de la Reunión sobre "La Física en España" / Mayor Zaragoza, Federico
31 octubre 1975  
 UAB restricted access

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.