Results overview: Found 43 records in 0.02 seconds.
Articles, 21 records found
Books and collections, 7 records found
Research literature, 15 records found
Articles 21 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
9 p, 340.7 KB Actualització professional a l'entorn universitari : la formació al Servei de Biblioteques de la Universitat Autònoma de Barcelona / Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Fitó Font, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Personal d'Administració i Serveis)
Objectius: presentar com es gestiona la formació continuada del personal de les biblioteques a la Universitat Autònoma de Barcelona, amb un esment especial a la relació entre la Unitat de Formació de l'Àrea del Personal d'Administració i Serveis i el Servei de Biblioteques. [...]
Objective: This paper describes how the Universitat Autònoma de Barcelona manages the in-service training of its library staff, focusing on the association between the University's administrative and service staff training unit and its library service. [...]

2014 - https://dx.doi.org/10.1344/BiD2014.32.21
BiD:textos universitaris de biblioteconomia i documentacio, Núm. 32 (2014)  
2.
4 p, 161.7 KB L'aportació de Jordi Domènech a la formació continuada del professorat / Manresa Potrony, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Santacruz Parrilla, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
En l'article s'exposa la perspectiva que té l'ICE de la UAB de Jordi Domènech com a formador de professorat, a partir de l'experiència de col·laboració viscuda i del repàs dels cursos que hi va impartir. [...]
The article presents the UAB ICE's perspective on Jordi Domènech as a teacher trainer. It draws from his collaborative experiences and a comprehensive review of the courses he conducted. This reflection highlights the distinctive features of his training methodologies and his identity as a trainer, showcasing his commitment to staying abreast of the latest trends in education and addressing the current needs of the education system.
En el artículo se expone la perspectiva que tiene el ICE de la UAB de Jordi Domènech como formador de profesorado, a partir de la experiencia de colaboración vivida y del repaso de los cursos que impartió. [...]

2024 - 10.5565/rev/ciencies.507
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 36-39 (Articles)  
3.
19 p, 366.5 KB Recursos para el autoaprendizaje : un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras / Cubeiro Rodríguez, Noemi (Universidade da Coruña) ; Losada-Puente, Luisa (Universidade da Coruña) ; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña)
Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje que desarrollan los orientadores y las orientadoras a partir del análisis del tipo y la frecuencia de uso de determinados recursos, en su mayoría tecnológicos. [...]
Les ecologies d'aprenentatge situen l'individu com un aprenent actiu, que autoregula l'adquisició de coneixements nous mitjançant l'ús de recursos variats. Aquest estudi investiga els processos d'autoaprenentatge que desenvolupen els orientadors i les orientadores a partir de l'anàlisi del tipus i la freqüència d'ús de determinats recursos, majoritàriament tecnològics. [...]
Learning ecologies position the individual as an active learner who self-regulates her own learning using varied resources. This study investigates the self-learning processes that educational counsellors develop, through an analysis of the type and frequency of use of certain resources, mostly technological. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1516
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 337-355 (Monográfico)  
4.
14 p, 5.1 MB El mapa i la brúixola : reflexions entorn del paper del docent com a recomanador i prescriptor de lectures / Fittipaldi, Martina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Munita, Felipe (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objectiu: reflexionar sobre els rols del professor com a "recomanador" i "prescriptor" de lectures i sobre el lloc que ocupa cadascuna d'aquestes funcions en l'educació literària de l'alumnat. Metodologia: revisió bibliogràfica en el camp de la didàctica de la llengua i de la literatura i presentació de certes situacions escolars de lectura que exemplifiquen els supòsits des dels quals es pensa el rol docent. [...]
Objetivo: reflexionar sobre los roles del profesor como "recomendador" y "prescriptor" de lecturas y sobre el lugar que ocupa cada una de estas funciones en la educación literaria del alumnado. Metodología: revisión bibliográfica en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura y presentación de ciertas situaciones escolares de lectura que ejemplifican los supuestos desde los cuales se piensa el rol docente. [...]
Objective: This article reflects on what teachers do when they recommend and prescribe works of literature to their students. It also examines how recommendation and prescription are important in children's literary education. [...]

2019 - 10.1344/bid2019.42.9
BiD : textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 42 (2019)
2 documents
5.
2 p, 503.4 KB Reseñas / Villaseñor Palma, Karla
Obra ressenyada: M. J. MARTÍNEZ USARRALDE (Coord. ). Educación Internacional. Valencia: Tirant lo Blanch, 2009.
2010
Revista de educación (Madrid), Vol. 352 (Mayo-Agosto 2010) , p. 645-646  
6.
3 p, 122.9 KB Seminarios didácticos y círculos curriculares / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este instituto se aprovechan las reuniones del profesorado para aplicar dos dinámicas de formación entre iguales. Son los propios docentes quienes, en los seminarios didácticos, presentan prácticas innovadoras y, en los círculos curriculares, buscan puntos de conexión para emprender proyectos interdisciplinares. [...]
2013
Cuadernos de pedagogía, Vol. 431 (2013) , p. 35-38  
7.
5 p, 523.4 KB Lo que no sabemos y lo que ya hacemos / Armengou, Maria Elena (Col·legi L'Estel (Granollers, Catalunya)) ; Castillo, Josep (Col·legi Escola Pia de Granollers) ; Balcells, David Donat (SES Parets del Vallès II) ; Martí Oller, Leoncia (Col·legi L'Estel (Granollers)) ; Mediavilla Díez, Urbano-José (INS La Roca del Vallès) ; Pano Ferrer, Olag (INS La Roca del Vallès) ; Sanz Silvestre, Jordi (SES Parets del Vallès II) ; Vázquez Álvarez, Marta (Col·legi Nostra Senyora de Montserrat (Parets del Vallès)) ; Casas Sánchez, Azahara (INS Marta Mata de Montornès del Vallès) ; Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se narra el enfoque y desarrollo de un taller de formación de profesorado entre iguales alrededor de la evaluación y trabajo por competencias básicas. Los participantes, de siete centros educativos parten del análisis de sus propias actividades de evaluación previas para descubrir qué convierte a una evaluación en competencial y cómo transformar la práctica didáctica en las aulas. [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Vol. 461 (2015) , p. 34-39  
8.
9 p, 115.8 KB Pilar Benejam. Primero el profesorado / Benejam, Pilar, 1937- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Entrevista realizada a Pilar Benejam, directora del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se abordan diversos aspectos de su vida personal y laboral. Opina entre otros temas respecto a la evolución del sistema educativo, las orientaciones curriculares en la Reforma en el área de Ciencias Sociales y los planes de formación del profesorado.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 228 (1994) , p. 84-89  
9.
4 p, 137.8 KB Un programa interdisciplinar de formación de formadores sobre las relaciones interculturales y el papel de la escuela / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Tovías, Susana ; Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La Universitat Autònoma de Barcelona y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya llevan a cabo un programa de formación de formadores en el ámbito de las relaciones interculturales. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, 1997  
10.
5 p, 106.6 KB La formación permanente del profesorado / Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La diversidad cultural y la exclusión social no pueden afrontarse con actuaciones esporádicas y excepcionales, sino que deben integrarse en la formación permanente del profesorado para superar el desajuste entre las situaciones concretas de las aulas y la realidad social. [...]
2002
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 44-48  

Articles : 21 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Books and collections 7 records found  
1.
22 p, 405.9 KB Formació al llarg de la vida / Bonal, Xavier ; Albaigés, Bernat
Barcelona, Catalunya Fundació Jaume Bofill : Mediterrània 2006 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) ; 53)
L'estat de l'educació a Catalunya: anuari 2005, 2006, p. 149-170  
2.
14 p, 77.5 KB La formacion continua en españa ante los retos del siglo XXI : la tensión entre centro y periferia / Casal, Joaquim (Casal Bataller) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè
Madrid Fundación Tripartita para la Formación de el Empleo 2003
La Formación Continua en Europa, 2003, p. 190-203  
3.
6 p, 182.7 KB Algunas reflexiones finales a modo de conclusiones / Planas, Jordi, 1950-
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 255-258  
4.
26 p, 181.2 KB Los usos individuales de formación continua en una economóa global : el caso español / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Rifà, Judit, col. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 17-42  
5.
256 p, 1.6 MB La Interrelación de los tres subsistemas de formación profesional en España / Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Fons Social Europeu
Madrid : Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2003 (Estudios (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1)  
6.
227 p, 3.1 MB Consolidación y desarrollo de la formación continua en España : retos para la formación continua y sus instituciones en un futuro próximo / Planas, Jordi, 1950- ; Rifà, Judit ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
[Madrid] : Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2003 (Documentos e informes (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1)  
7.
267 p, 5.3 MB Avaluació de la transferència de la formació a l'administració pública de Catalunya / Pineda i Herrero, Pilar, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Moreno Andrés, Maria Victoria ; Escola d'Administració Pública de Catalunya
Barcelona : Generalitat de Catalunya, Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2011 (Estudis de recerca digitals ; 2)
3 documents

Research literature 15 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
255 p, 4.0 MB Diseño e implementación de un modelo de formación permanente de equipos docentes en las universidades de postgrado del Ecuador / Chávez Vaca, Vinicio Alexander ; Ion, Georgeta, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente estudio propone el diseño de un modelo de formación pedagógica continua para los docentes de las Universidades de Postgrado del Ecuador. Por ello se realiza una revisión y presentación de los postulados teóricos que existen sobre el perfil y los modelos de formación que hasta el momento se han recomendado por otros investigadores y especialistas. [...]
The present study proposes the design of a model of continuous pedagogical training for the teachers of the Universities of Postgraduate of Ecuador. For this reason, a review and presentation of the theoretical postulates that exist on the profile and the training models to date have been recommended by other researchers and specialists. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
397 p, 5.5 MB La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente : tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar / Cejas León, Roberto ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a la hora de manejarse en entornos mediados por las TIC. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018. - 10.30827/profesorado.v22i3.8002  
3.
143 p, 3.9 MB L'educació al llarg de la vida a Barcelona : educació post-obligatòria i pràctiques educatives comunitàries / Sanchez Gelabert, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona
Una sèrie de canvis recents han configurat noves realitats socials i noves formes de relació on l'educació i l'aprenentatge esdevenen cada cop un element de més centralitat en les nostres vides. L'expansió educativa dels darrers anys, la ràpida inclusió de les noves tecnologies de la informació i comunicació en tots els àmbits socials i l'esclat de la crisi econòmica, entre d'altres, han evidenciat la necessitat de l'educació i la formació per fer front a situacions -cada cop més freqüents- de precarietat i d'exclusió social, especialment entre col·lectius més vulnerables. [...]
Bellaterra : Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona, 2018  
4.
226 p, 3.1 MB Plataforma colaborativa de educación : la formación permanente del profesorado como motor de cambio / Baztán Quemada, Pablo ; Tejada Fernández, José, dir. ; Baztán Quemada, Juan, dir. ; Vanderlinden, Jean-Paul, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada una de sus componentes y relaciones, añaden otro nivel de complejidad a lo que ya no es en sí una estructura unívocamente definida. [...]
The continuous training for secondary school teachers (CTSST) is a fundamental part of the complex educational system. The variety of perspectives from which we can look at both the educational system as a whole, as each of its components and relationships, add another level of complexity to what is not in itself a uniquely defined structure. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
289 p, 3.8 MB Análisis crítico del sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno: un estudio en la comunidad educativa de la ciudad de Osorno Chile / Cárdenas Saldaña, Norma ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno, desde una perspectiva reflexiva y crítica, a partir de la visión de la comunidad educativa de la ciudad de Osorno, y de los aportes teóricos relacionados con la evaluación. [...]
This research aimed at analyzing the Chilean Teacher Performance Assessment System from a reflective and critical perspective based on the insights of the educational community in Osorno, Chile, and the theoretical foundations of evaluation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
6.
237 p, 5.1 MB Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento / Pozos Pérez, Katia ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la base de una propuesta para integrar la competencia digital en un modelo de desarrollo profesional del profesorado en/para la Sociedad del Conocimiento (KS). [...]
This research was carried out between 2010-2015 with the ultimate goal of contributing to the improvement of the educational practices, teachers' beliefs and professional knowledge in higher education, on the basis of a proposal to integrate digital competence into a model of teachers' professional development in/for the Knowledge Society (KS). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documents
7.
516 p, 7.5 MB Impacto de la formación en entrevista motivacional para médicos: diseño y evaluación de un programa formativo (MOTIVA) / Barragán-Brun, Nieves ; Prados Castillejo, José Antonio, dir. ; Martín Álvarez, Remedios, dir. ; Bosch i Fontcuberta, Josep M., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Objetivo principal: Desarrollar un programa formativo en entrevista motivacional para médicos de familia, y evaluar el impacto. Objetivos secundarios: 1. Diseñar un programa formativo (PF) en entrevista motivacional multifacético 2. [...]
Main objective: To develop a training program in Motivational Interviewing for Family Physicians and assess the impact. Secondary objectives: 1. To design a multifaceted training program (TP) in Motivational Interviewing. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  
9.
417 p, 4.3 MB La Formación permanente del profesorado centrada en la escuela : análisis de su funcionamiento / Sánchez Díaz, Sebastián ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente tesis se contextualiza en la realidad chilena, considera a la educación privada, sin aportes estatales, orientándose hacia la formación permanente del profesorado centrada en la escuela y el análisis de su funcionamiento. [...]
The thesis is based on the Chilean situation of private schools with no government subsidies, and deals with the continuous school-centered training of teachers, analyzing it from the operational viewpoint. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
10.
92 p, 9.2 MB Identificación de factores motivacionales en la formación permanente de los profesores de la comarca de La Noguera, Lleida / Biscarri Gassió, Joan ; Gotzens Busquets, Concepció, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
3 documents

Research literature : 15 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.