1.
|
|
2.
|
397 p, 5.5 MB |
La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente : tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar
/
Cejas León, Roberto ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Ruiz Bueno, Antonio, 1958-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a la hora de manejarse en entornos mediados por las TIC. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018. - 10.30827/profesorado.v22i3.8002
|
|
3.
|
|
4.
|
226 p, 3.1 MB |
Plataforma colaborativa de educación : la formación permanente del profesorado como motor de cambio
/
Baztán Quemada, Pablo ;
Tejada Fernández, José, dir. ;
Baztán Quemada, Juan, dir. ;
Vanderlinden, Jean-Paul, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada una de sus componentes y relaciones, añaden otro nivel de complejidad a lo que ya no es en sí una estructura unívocamente definida. [...] The continuous training for secondary school teachers (CTSST) is a fundamental part of the complex educational system. The variety of perspectives from which we can look at both the educational system as a whole, as each of its components and relationships, add another level of complexity to what is not in itself a uniquely defined structure. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
5.
|
289 p, 3.8 MB |
Análisis crítico del sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno: un estudio en la comunidad educativa de la ciudad de Osorno Chile
/
Cárdenas Saldaña, Norma ;
Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno, desde una perspectiva reflexiva y crítica, a partir de la visión de la comunidad educativa de la ciudad de Osorno, y de los aportes teóricos relacionados con la evaluación. [...] This research aimed at analyzing the Chilean Teacher Performance Assessment System from a reflective and critical perspective based on the insights of the educational community in Osorno, Chile, and the theoretical foundations of evaluation. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
6.
|
237 p, 5.1 MB |
Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento
/
Pozos Pérez, Katia ;
Tejada Fernández, José, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la base de una propuesta para integrar la competencia digital en un modelo de desarrollo profesional del profesorado en/para la Sociedad del Conocimiento (KS). [...] This research was carried out between 2010-2015 with the ultimate goal of contributing to the improvement of the educational practices, teachers' beliefs and professional knowledge in higher education, on the basis of a proposal to integrate digital competence into a model of teachers' professional development in/for the Knowledge Society (KS). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documents
|
|
7.
|
516 p, 7.5 MB |
Impacto de la formación en entrevista motivacional para médicos: diseño y evaluación de un programa formativo (MOTIVA)
/
Barragán-Brun, Nieves ;
Prados Castillejo, José Antonio, dir. ;
Martín Álvarez, Remedios, dir. ;
Bosch i Fontcuberta, Josep M., dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Medicina
Objetivo principal: Desarrollar un programa formativo en entrevista motivacional para médicos de familia, y evaluar el impacto. Objetivos secundarios: 1. Diseñar un programa formativo (PF) en entrevista motivacional multifacético 2. [...] Main objective: To develop a training program in Motivational Interviewing for Family Physicians and assess the impact. Secondary objectives: 1. To design a multifaceted training program (TP) in Motivational Interviewing. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
8.
|
|
9.
|
417 p, 4.3 MB |
La Formación permanente del profesorado centrada en la escuela : análisis de su funcionamiento
/
Sánchez Díaz, Sebastián ;
Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La presente tesis se contextualiza en la realidad chilena, considera a la educación privada, sin aportes estatales, orientándose hacia la formación permanente del profesorado centrada en la escuela y el análisis de su funcionamiento. [...] The thesis is based on the Chilean situation of private schools with no government subsidies, and deals with the continuous school-centered training of teachers, analyzing it from the operational viewpoint. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
|
|
10.
|
|