1.
|
12 p, 862.4 KB |
A la recerca del règim jurídic de les proves de coneixement nul en la construcció de la identitat digital europea
/
Ramos Fernández, Raül
Els protocols criptogràfics de prova de coneixement permeten acreditar l'existència, possessió o coneixement d'una dada revelant només que la declaració feta sobre ella és certa. Aquest article proposa un esquema d'investigació per definir el valor jurídic d'aquests protocols per al desenvolupament de sistemes d'identitat digital dins de la Unió Europea. [...] Zero-knowledge proof cryptographic protocols allow to prove the existence, possession or knowledge of a data revealing only that the statement made about it is true. This article proposes a research scheme to define the legal value of these protocols for the development of digital identity systems within the European Union. [...] Los protocolos criptográficos de prueba de conocimiento permiten acreditar la existencia, posesión o conocimiento de un dato revelando solo que la declaración hecha sobre ella es cierta. Este artículo propone un esquema de investigación para definir el valor jurídico de estos protocolos para el desarrollo de sistemas de identidad digital dentro de la Unión Europea. [...]
2023 - 10.7238/idp.v0i38.406015
IDP : revista d'Internet, dret i política = IDP : revista de Internet, derecho y política, Núm. 38 (2023) , p. 1-12
|
|
2.
|
|
3.
|
10 p, 505.9 KB |
Modelo en red de los contenidos mediáticos en la era de los dispositivos inteligentes
/
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ;
Tous, Ruben (Universitat Politècnica de Catalunya)
Los cambios en las tecnologías de la información en las últimas décadas, representados por la democratización de Internet y la disponibilidad de las computadoras portátiles y dispositivos inteligentes están asociados con nuevos negocios y modelos comunicativos. [...] The changes in the information technologies of the last two decades, represented by the democratization of the Internet and the availability of portable and intelligent handhelds, is associated with new business, communication and communicative models. [...]
2016 - 10.54886/ibersid.v10i2.4362
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación, Vol. 10 Núm. 2 (2016) , p. 69-78
|
|
4.
|
10 p, 351.1 KB |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la educación virtual del siglo XXI
/
Grisolía Galán, Carina Mariel (Centro de Capacitación Docente (Buenos Aires, Argentina))
En este artículo se ofrece una discusión en torno al tema de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el marco de la enseñanza reflexiva y situada desde el socioconstructivimo para la educación virtual, atendiendo al desafío de las tecnologías de la información y la comunicación, en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento. This article offers a discussion on the topic of teaching and learning strategies in the framework ofreflective and situated teaching from the socio-constructive point of view for virtual education, considering the challenge of information and communication technologies, in the context of the information and knowledge society.
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)
|
|
5.
|
26 p, 1.1 MB |
La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente
/
Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ;
Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ;
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...] The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]
2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204
|
|
6.
|
4 p, 108.3 KB |
Comunicación, Sociedad del Conocimiento y grado de desarrollo : ¿brechas digitales? ¿Sociedad del Conocimiento para todos?
/
Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estamos inmersos en la Sociedad de la Información, la Comunicación y del Conocimiento, como la denomina Manuel Castells en su ya clásico libro La era de la información: economía, sociedad y cultura, concretamente en el volumen I, la Sociedad Red. [...]
2018 - 10.18566/comunica.n38.a01
Comunicación (Universidad Pontífica Bolivariana), Núm. 38 (2018) , p. 5-8
|
|
7.
|
11 p, 65.8 KB |
Poder económico e influencia social : los retos de la concentración mediática para la democracia
/
Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los procesos de concentración en el sector de los medios de comunicación son un fenómeno característico de la moderna industria cultural. Diversas transformaciones producidas en la última década han alterado el difícil equilibrio entre los poderes económicos, políticos y sociales y la libertad de acceso al sistema de medios de comunicación. [...] Concentration processes in the media sector are a characteristic phenomenon of the modern culture industry. Diverse transformations of the last decade have upset the delicate balance between the economic, political and social powers, on the one hand, and freedom of access to the media system on the other. [...]
2004
Doxa. Comunicación, Núm. 2 (2004) , p. 41-51
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|