1.
|
37 p, 684.5 KB |
Adaptations of final-year project tutoring during COVID-19 : teachers' perceptions and learnings
/
Asún-Dieste, Sonia (Universidad de Zaragoza) ;
Valencia-Peris, Alexandra (Universitat de València) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lorente-Catalán, Eloisa (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo tuvo como objetivo analizar las adaptaciones realizadas en el diseño, la supervisión y la evaluación del profesorado tutor de trabajos fin de estudios (TFE) en la Formación Inicial del profesorado de Educación Física para identificar sus percepciones sobre los cambios realizados en la enseñanza no presencial derivados de la pandemia COVID-19. [...] This work aimed to analyse the adaptations made to the design, supervision and teacher-tutor assessment of final-year projects (FYP) in a physical education teacher education programme to identify their perceptions of the changes made to non-face-to-face teaching derived from the COVID-19 epidemic. [...]
2023 - 10.1080/11356405.2022.2154559
C&E, cultura y educación, Vol. 35 Núm. 4 (2023) , p. 1037-1067
|
|
2.
|
18 p, 657.3 KB |
Escritura y evaluación colaborativas en la universidad : percepción del alumnado
/
de la Peña Portero, Alicia
En este artículo se presenta un estudio de casos en el que se investiga acerca de la percepción de los participantes (estudiantes universitarios hablantes no nativos de español en estancia de estudios en España) sobre diferentes aspectos de una tarea colaborativa de escritura y evaluación de textos argumentativos con rúbrica. [...] En aquest article es presenta un estudi de casos en que s'investiga la percepció dels participants (estudiants universitaris parlants no natius d'espanyol en estada d'estudis a Espanya) sobre diferents aspectes d'una tasca col·laborativa d'escriptura i avaluació de textos argumentatius amb rúbrica. [...] This article presents a case study that inquires about the perception of the participants (university students, non-native Spanish speakers on a study abroad program in Spain) about different aspects of a collaborative task to write and evaluate argumentative texts with a rubric. [...] Cet article présente une étude de cas qui examine la perception des participants (des étudiants universitaires hispanophones non natifs étudiant en Espagne) sur différents aspects d'une tâche collaborative d'écriture et d'évaluation de textes argumentatifs avec une grille d'évaluation. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1113
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1113 (Articles)
|
|
3.
|
30 p, 275.1 KB |
La Evaluación Formativa en la Enseñanza-Aprendizaje de Inglés
/
Zambrano, Gabina (ULA (Venezuela)) ;
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
González, Ángel-Pio (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación refleja la compleja realidad de la evaluación del aprendizaje, de los protagonistas -el alumno y el profesor-, el programa -su diseño, adecuación, pertinencia, evaluación,…-, de las dificultades que enfrenta la innovación y las resistencias que los cambios acarrean, delos beneficios que la evaluación aporta y de los problemas que afronta,… En fin, una mayor comprensión de los múltiples elementos que definen el proceso evaluativo, pero que a la vez constituyen la razón de continuar aunando esfuerzos y voluntades para que la evaluación esté siempre a favor de quienes aprenden: el profesor y el alumno. [...] This research reflects the complex reality of the assessment process, its protagonists -the student and the teacher -, the syllabus -its design, adequacy, pertinente, evaluation,. . . -, the difficulties that innovative processes affront and the resistances that have to be overcome, the benefits that evaluation brings about and the problems that it faces, . [...]
Tarragona: Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2008
Universitas Tarraconensis, Vol. XXXII (2008) , p. 75-104
|
|
4.
|
14 p, 315.2 KB |
Evaluación para el aprendizaje de los estudiantes universitarios en una realidad confinada
/
Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Lluch Molins, Laia (Universitat de Barcelona)
La crisis mundial desatada por el Covid-19 ha afectado a todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, también a las universidades. La suspensión de la docencia presencial ha comportado pensar en el futuro, pero también replantearse los presentes desafíos educativos: para qué aprendemos y de qué forma, para qué evaluamos y de qué manera. [...] The global crisis unleashed by Covid-19 has affected all areas of people's lives and, of course, also universities. The suspension of face-to-face teaching has meant thinking about what will happen in the future, but it has also rethought the present and its educational challenges: why and how we learn, and why and how we assess. [...]
2021 - 10.15366/riee2021.14.2.003
Revista Iberoamericana de evaluación educativa, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. 37-50
|
|
5.
|
|
6.
|
13 p, 243.5 KB |
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física
/
Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ;
Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ;
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ;
Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...] One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]
2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
26 p, 572.2 KB |
Percepciones de Estudiantes y Docentes : Evaluación Formativa en Proyectos de Aprendizaje Tutorados
/
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Moya Prados, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cañabate Ortiz, Dolors (Universitat de Girona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación educativa en conexión entre el mundo académico y profesional en el grado de maestro/a de dos universidades catalanas (UAB, UdG). El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de profesorado, maestros-psicomotricistas y estudiantes sobre la evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Tutorados (PAT) para facilitar la adquisición de competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros. [...] This article presents the results of some educational research about connecting the academic and professional environments in the education degree within two Catalan universities (UAB, UdG). The goal of this study is to analyse perceptions of faculty members, psychomotricity teachers and students about formative assessment in Project of Oriented Learning (POL) to facilitate the acquisition of psychomotor professional skills in pre-service education. [...]
2019 - 10.15366/riee2019.12.1.004
Revista Iberoamericana de evaluación educativa, Vol. 12 Núm. 1 (2019) , p. 59-84
|
|
10.
|
|