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Diferencia en el Aprendizaje del Baloncesto según el Género y Metodología de Enseñanza
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González-Espinosa, Sergio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ;
Mancha-Triguero, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ;
García Santos, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ;
Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ;
Ibáñez Godoy, Sergio José (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias en el aprendizaje del baloncesto según la metodología de enseñanza-aprendizaje y el género de los alumnos. La muestra estuvo conformada por 85 escolares, 49. [...] The aim of this study was to analyze the differences in basketball learning according to the teaching-learning methodology and the gender of the students. The sample consisted of 85 schoolchildren, 45. [...] O objetivo deste estudo foi analisar as diferenças na aprendizagem do basquetebol de acordo com a metodologia de ensino-aprendizagem e o gênero dos alunos. A amostra foi composta por 85 estudantes, 49,41% de meninos e 50,59% de meninas, divididos em dois grupos do quinto e sexto ensino Fundamental. [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 86-92 (Artículos)
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La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
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Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas) ;
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas) ;
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
La argumentación en ciencias es un proceso dialógico y una herramienta fundamental para la co-construcción de comprensiones más significativas de los conceptos abordados en el aula. Por ello, es una de las competencias que debe asumirse de manera explícita en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. [...] Argumentation in science is a dialogic process and a fundamental tool for the co-construction of more meaningful understandings of the concepts discussed in class. Therefore, it is one of the responsibilities to be assumed explicitly in science teaching and learning. [...]
2015 - 10.1590/S1517-9702201507129480
Educação e Pesquisa, Vol. 41, Núm. 3 (2015) , p. 629-646
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El repte d'aprendre i ensenyar forces
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Garcia-Lladó, Ângela (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
L'ensenyament-aprenentatge de les forces és un dels temes eterns de la didàctica de les ciències. Se n'ha fet molta recerca però alhora continua sent un dels que, en general, comporta més problemes a l'alumnat. [...] How students learn forces is one of the eternal subjects in science education research. A lot of research has been done on that topic but at the same time, forces seem to be one of the difficult topics in science education. [...]
2019 - 10.5565/rev/ciencies.401
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 37 (2019) , p. 19-26 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)
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Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias
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Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
Modelo y modelización son términos empleados habitualmente en la literatura de didáctica de las ciencias con distintas acepciones. En este artículo se identifican y analizan al menos cinco acepciones diferentes para el término modelización: 1) la modelización como progresión de modelos; 2) la modelización como práctica científica; 3) la modelización como competencia; 4) la modelización en su dimensión instrumental, y 5) la modelización como estrategia de enseñanza. [...] Model and modeling are terms commonly used with different meanings in the literature of science education. In this paper, at least five different meanings for the term modeling are identified and thus analyzed: 1) modeling as model progression; 2) modeling as a scientific practice; 3) modeling as competence; 4) modeling in its instrumental dimension; and 5) modeling as a teaching strategy. [...]
2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2648
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 5-24 (Investigaciones Didácticas)
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El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia
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Solé Martín, Caterina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquesta recerca es reflexiona sobre com el cicle de modelització proposat per Couso i Garrido-Espeja (2017) per al disseny de seqüències didàctiques, pot servir per analitzar com una unitat didàctica tracta de promoure la modelització. [...] En esta investigación se reflexiona sobre cómo el ciclo de modelización propuesto por Couso y Garrido-Espeja (2017) para el diseño de secuencias didácticas puede servir para analizar cómo una unidad didáctica trata de promover la modelización. [...] In this research we reflect on how the modelling cycle proposed by Couso and Garrido-Espeja (2017) for the design of teaching sequences can be used to analyse how a teaching and learning sequence tries to promote modelling. [...]
2019 - 10.1344/did.2019.5.43-56
Didacticae, Núm. 5 (2019) , p. 43-56
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Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0 : formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes
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Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto del "Programa Escuela 2. 0"1, puesto en marcha en España en 2009 por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, se presentan los resultados de dos programas piloto de experimentación de aulas 2. [...] In the context of the "School 2. 0 Program", launched in Spain in 2009 by the Ministry of Education and the Autonomous Communities, we present the results of two pilot programs aimed at experimenting with classrooms equipped with IWB and computers which were conducted during 2009-2010 and 2010-2011 in 31 Spanish schools. [...]
2013
Educatio siglo XXI, Vol. 31, núm. 1 (2013) , p. 213-234
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