1.
|
10 p, 5.0 MB |
Titanium-doped PET nanoplastics, from opaque milk bottle degradation, as a model of environmental true-to-life nanoplastics. Hazardous effects on Drosophila
/
Alaraby, Mohamed (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ;
Villacorta, Aliro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ;
Abass, Doaa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ;
Hernández, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ;
Marcos Dauder, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia)
Micro and nanoplastics (MNPLs) are emergent environmental pollutants, resulting from the degradation of plastic waste, requiring urgent information on their potential risks to human health. To determine such risks, reliable true-to-life materials are essential. [...]
2024 - 10.1016/j.envpol.2023.122968
Environmental Pollution, Vol. 341 (January 2024) , art. 122968
|
|
2.
|
14 p, 121.0 KB |
Construirse como sujeto ético para una vida verdadera Las propuestas de Pierre Hadot, Michel Foucault y François Jullien
/
Roca Jusmet, Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo analiza el hilo conductor que va de Pierre Hadot a François Jullien pasando por Michel Foucault, y que se sostiene en el papel de la filosofía como transformador de sí para alcanzar una vida verdadera. [...] Aquest treball analitza el fil conductor que va de Pierre Hadot a François Jullien passant per Michel Foucault, i que se sosté en el paper de la filosofia com a transformador d'un mateix per aconseguir una vida veritable. [...] This work analyses the line of thought that stretches from Pierre Haddot to Francois Jullien, by way of Michel Foucault; one that sees the role of philosophy as a transformer of the self to achieve a true life. [...]
2021 - 10.5565/rev/enrahonar.1372
Enrahonar, Vol. 67 (2021) , p. 159-172 (Articles)
|
|
3.
|
10 p, 247.8 KB |
El tránsito de la verdad medieval al conocimiento moderno : crónica de una fase que se desorbita
/
Berbeglia, Carlos Enrique (Universidad de Buenos Aires)
La Edad Media, en sus extensos siglos de existencia, resume un tiempo polisémico. Se trata de una época que transita entre la precedente, a la cual conoce y de la que extrae conocimientos y experiencias que revaloriza y la posterior, que ignora como tiempo humano, pero sabe a nivel suprahumano, saber cifrado en un fin de los tiempos que consideran inminente, aunque esa inminencia demore siglos en aparecer. [...] The Middle Ages, in their lengthy centuries of existence, sum up a polysemous era. It is an epoch that bridges the gap between a preceding time, which it knows and from which it extracts enhanced knowledge and experience, and a succeeding time, which it ignores as a human period but knows at a suprahuman level, a knowledge coded as the end of times, which they consider imminent, although that imminence may take centuries to come true. [...]
2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 434-443 (Special issue)
|
|
4.
|
22 p, 159.0 KB |
"Soy un vampiro pero también una chica" : vampiros regenerados en True Blood
/
Maestre-Brotons, Antoni (Universitat d'Alacant)
En la literatura y el cine góticos clásicos, el vampiro se concebía como un monstruo al que cabía eliminar. Sin embargo, en los últimos cuarenta años, novelas, películas y series revelan una voluntad de asimilarlo a la sociedad humana, un proceso conocido como domesticación o regeneración. [...] In classic gothic fiction, vampires were conceived of as a monster to be destroyed; however, in the last forty years novels, films and TV series tend to assimilate them to human society. This process is known as domestication or regeneration. [...]
2016 - 10.5565/rev/brumal.289
Brumal, Vol. 4 Núm. 1 (2016) , p. 107-128 (Monograph)
|
|
5.
|
|
6.
|
26 p, 737.2 KB |
A perspectiva "pedagógica" de Dante Aliguieri no acesso à verdadeira nobreza e à beatitude terrestre
/
Romanazzi Tôrres, Moisés (Universidade Federal de São João del-Rei)
É no Convivio que Dante traça sua ética, delineando o ideal de uma existência perfeita e nobre. Tal perspectiva é aristocrática, pois a cultura do espírito se reserva a uma elite: determinadas gentes da nobreza. [...] Dante, in the pages of Convivio, develops his ethics, establishing the model of the ideal life, perfect and nobly. This point of view is aristocratic because the spirit culture is reserved for special peoples of nobility. [...]
2006
Mirabilia, Núm. 6 (Juny-Desembre 2006) , p. 128-153
|
|
7.
|
16 p, 547.2 KB |
Sangre fresca publicitaria : True Blood y las transfusiones de la ficción
/
Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
El artículo analiza el concepto de transmedia storytelling en su dimensión publicitaria. En cierto modo, las narrativas transmediáticas, esto es, la diseminación de las tramas ficcionales a lo largo de soportes y plataformas diversos pero sinérgicos (letra impresa, cine, televisión), fueron empleadas en primer lugar en el mensaje publicitario, obligado a transmigrar por su carencia de un soporte exclusivo y a cambio por la vocación de colonizarlos a todos. [...] This article discusses the concept of transmedia storytelling in its advertising dimension. In a way, transmedia narratives, that is, the fictional plots spreading across multiple but synergistic delivery channels (print, film, television) were first used in advertising, forced itself to transmigrate due to its lack of a single and exclusive medium and in exchange to the will of colonizing all of them. [...] L'article analitza el concepte de transmedia storytelling en la seva dimensió publicitària. En certa manera, les narratives transmediáticas, això és, la disseminació de les trames ficcionals al llarg de suports i plataformes diversos però sinèrgics (lletra impresa, cinema, televisió), van ser emprades en primer lloc en el missatge publicitari, obligat a transmigrar per la seva manca d'un suport exclusiu i a canvi per la vocació de colonitzar-los a tots. [...] True Blood (HBO, 2008), encara en emissió, i en tot l'univers ficcional que orbita al seu voltant. La diferència entre els productes culturals en si i les peces publicitàries encarregades de promocionar-los, com ja va veure premonitòriament Adorno, es dissol en un continu crosspromotional, que tendeix a emmascarar també els límits entre les estratègies corporatives i les intervencions del fan.
2012 - 10.7238/a.v0iM.1502
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 65-80
|
|
8.
|
20 p, 433.1 KB |
Las Relaciones Públicas como herramienta de la Prospectiva
/
Caldevilla Domínguez, David (Universidad Complutense de Madrid)
Desde unos postulados aparentemente no manipulativas, se crea una relación de confianza entre el emisor y el receptor cuando se trata de mensajes de claro carácter informacional. Es decir, en qué cosas creemos y por qué llegamos a creer en ellas. [...] Since apparently no one manipulative postulates, it creates a trust relationship between the sender and the receiver when it is clearly informational messages. Ergo, in which things we believe and why we come to believe in them. [...]
2009 - 10.15178/va.2009.106.30-49
Vivat academia, Núm. 106 ( 2009) , p. 30-49
|
|