PACTE (Proceso de Adquisición de la Competencia Traductora y Evaluación)

El grupo PACTE (Proceso de Adquisición de la Competencia Traductora y Evaluación), con una trayectoria investigadora estable desde su creación en 1997, tiene como objetivo fundamental investigar sobre la competencia traductora y su adquisición. Nuestra finalidad última es mejorar el diseño curricular de la formación de traductores, en especial el diseño de competencias, la progresión de la enseñanza y su evaluación. La investigación se estructura en cuatro etapas: competencia traductora, adquisición de la competencia traductora, nivelación de competencias, evaluación de competencias.

 

Estadísticas de uso Los más consultados
Últimas adquisiciones:
2024-05-22
17:37
28 p, 194.9 KB Marco conceptual de la investigación sobre descriptores de nivel en traducción / Hurtado Albir, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kuznik, Anna (Uniwersytet Wrocławski (Polònia)) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2022 - 10.6035/MonTI.2022.ne7.03
Monografías de traducción e interpretación, Núm. Número especial 7 (2022) , p. 41-68  
2024-04-19
05:44
22 p, 239.3 KB La competencia traductora y su adquisición / Hurtado Albir, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kuznik, Anna (Uniwersytet Wrocławski (Polònia)) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2022 - 10.6035/MonTI.2022.ne7.02
Monografías de traducción e interpretación, Número especial 7 (2022) , p. 19-40
2 documents
2024-04-19
05:44
8 p, 91.8 KB Introducción / Hurtado Albir, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kuznik, Anna (Uniwersytet Wrocławski (Polònia))
2022 - 10.6035/MonTI.2022.ne7.01
Monografías de traducción e interpretación, Número especial 7 (2022) , p. 11-18
2 documents
2023-07-06
19:33
29 p, 657.9 KB La influencia de las segundas lenguas extranjeras en el guiaje de rutas turísticas culturales / Lopez Garcia, Patricia ; Panades Guerrero, Marta ; Tapia Yepes, Eduard ; Farre Perales, Matilde
El turismo evoluciona constantemente, al igual que las tipologías y las distintas motivaciones de los turistas para viajar. El turista cultural es cada vez más exigente, quiere información y adquirir conocimientos. [...]
Debido a la importancia del mercado francés y alemán en España, observaremos el uso de dichas LE2 en las rutas turísticas culturales de dos ciudades emblemáticas, Barcelona y Sevilla, a partir de las diferentes plataformas que ofrecen visitas guiadas en estas ciudades en estas lenguas. [...]
A través de estos diferentes aspectos podremos analizar el guiaje de rutas turísticas en el mercado cultural, y, en especial, cómo está preparado para mostrar los recursos culturales barceloneses y sevillanos a los turistas franceses y alemanes en su lengua materna.

2019
Journal of Tourism and Heritage Research, Vol. 2, Núm. 4 (2019) , p. 140-168  
2022-11-08
17:08
14 p, 192.6 KB La carpeta docente. Instrumento para la evaluación de la calidad docente / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es presentar la carpeta docente como instrumento de evaluación del desempeño del profesorado universitario. En primer lugar se indican las principales características de la carpeta y, posteriormente, se propone una estructura y se describen los elementos que podrían incluirse en cada uno de los apartados. [...]
The aim of this article is to present the teaching portfolio as an instrument to assess university teachers' performance. Firstly, the main characteristics of the portfolio are outlined. Next, a structure is proposed, and the elements that could be included in each of the sections are described. [...]

2019 - 10.5585/eccos.n51.16258
EccoS - Revista Científica, Núm. 51 (2019) , p. 16258  
2022-07-30
13:41
35 p, 350.0 KB Towards a European framework of translation competence levels. Results of the PACTE group's NACT Project / Hurtado Albir, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Asquerino, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kuznik, Anna (Uniwersytet Wrocławski (Polònia)) ; Olalla-Soler, Christian (Università di Bologna) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero, Lupe (Universitat Autònoma de Barcelona)
2021
7th IATIS Conference. Barcelona, : 2021  
2021-10-03
02:00
129 p, 1.8 MB Cuestionario de evaluación de la primera propuesta de nivelación de competencias en traducción (PACTE, NACT 2017)
2017/2021
Monografías de traducción e interpretación, 2021  
2021-10-03
01:55
87 p, 1.8 MB Primera propuesta de nivelación de competencias en traducción (PACTE, NACT 2017)
2015/2021
Monografías de traducción e interpretación, 2021  
2021-10-03
01:50
7 p, 502.2 KB Información curricular sobre la formación de traductores en Europa. Información sobre asignaturas de traducción con inglés o español (L1 o L2) (PACTE, NACT 2015)
2015/2021
Monografías de traducción e interpretación, 2021  
2021-10-03
01:41
7 p, 508.1 KB Información curricular sobre la formación de traductores en Europa. Información sobre planes de estudio (grado y máster) de traducción (PACTE, NACT 2015)
2021
Monografías de traducción e interpretación, 2021