Las competencias transversales en el mercado de la traducción
Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lopez Garcia, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicación: Granada : Comares, 2019
Descripción: 19 pàg.
Resumen: Vivimos en un mundo en constante evolución en el que la globalización ha cambiado los hábitos sociales y económicos. Por ello, la mayoría de las personas deberán adaptarse al desarrollo de nuevas tareas a lo largo de su vida profesional e incluso cambiar a un nuevo empleo por completo, tal y como sostienen Bahl, Cook y Nerurkar (2018). Según estos autores, las personas podrán adaptarse a los cambios imprevistos en la medida en que dispongan de las competencias necesarias. En la actualidad, han cambiado los requisitos en materia de competencias, a consecuencia de que cada vez son más los puestos de trabajo que han sido automatizados, las tecnologías tienen una mayor relevancia en todos los ámbitos del trabajo y de la vida, y las competencias emprendedoras, sociales y cívicas cobran importancia para poder asegurar la resiliencia y la capacidad para adaptarse al cambio (Unión Europea, 2018).
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre ; recerca ; Versió acceptada per publicar
Materia: Competencias transversales ; Mercado de la traducción ; Empleabilidad ; Formación de traductores ; EntreComp ; Metodologías activas ; Motivación ; Innovación docente ; Competencias traductológicas ; Competències transversals ; Competències traductològiques ; Mercat de la traducció ; Ocupabilitat ; Formació en traducció ; Metodologies actives ; Motivació ; Innovació docent ; Soft skills ; Translation market ; Employability ; Translation competence ; Translation training ; Active methodologies ; Motivation ; Teaching innovation ; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico ; ODS 4: Educación de calidad ; ODS 12: Producción y consumo responsables ; ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Publicado en: Perfiles estratégicos de traductores e intérpretes en la transmisión de la información experta multilingüe en la sociedad del conocimiento del siglo XXI, ISBN 978-84-9045-956-0



Postprint

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Artes y humanidades > PACTE (Proceso de Adquisición de la Competencia Traductora y Evaluación)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2026-01-16, última modificación el 2026-01-17



   Favorit i Compartir