Seminarios

Ciclo de seminarios ofrecidos por los miembros del equipo de investigación de TIPp:

- 17 de noviembre de 2015: Seminario sobre Metodología de la investigación: a cargo de Mariana Orozco Jutorán

- 15 de diciembre de 2015: Seminario sobre interpretación, parte I (progresos y resultados de los proyectos anteriores de MIRAS): a cargo de Marta Arumí y Mireia Vargas-Urpí.

- 12 de enero de 2016: Seminario sobre el ámbito judicial (fases de un juicio, terminología especializada, operadores judiciales y su papel, etc.): a cargo de Carmen Bestué.

- 15 de febrero de 2016: Seminario sobre interpretación, parte II, a cargo de Anna Gil Bardají.

INTRODUCING CORPORA IN INTERPRETING STUDIES

Seminarios impartidos por Claudio Bendazzoli (13 y 14 de julio de 2015) con los siguientes contenidos:

- The EPIC and DIRSI-C projects

- Transcription and annotation

Claudio Bendazzoli es profesor e investigador de Lengua y Traducció (inglés) del Departamento de Ciencias Economicas y Sociales de la Universidad de Torí (Italia). Sus principales áreas de investigación son los estudios de interpretación basados en corpus, el teatro aplicado a la formación de intérpretes, la etnografia de la comunicación, el uso del inglés como lengua franca y el inglés de los negocios.

CORPUS DESIGN AND TRANSCRIPTION CONVENTIONS

Seminario impartido por el Dr. Bernd Meyer (25 de septiembre de 2015) con los siguientes contenidos:

- Discourse vs. Text

- Problems of transcribing spoken language in general

- Types of data to be collected

- Research questions and feasibility

- Possible filtering of data, problems of working with larger corpora in discourse analysis

- Using the EXMARaLDA software as transcription and annotation tool

Bernd Meyer es profesor de Comunicación Intercultural y Estudios Culturales en la Universidad de Mainz (Johannes Gutenberg-Universität Mainz) en Alemania y es un experto de reconocido prestigio en el ámbito del multilingüismo, la comunicación intercultural, la pragmática y el análisis del discurso, como demuestran las múltiples publicaciones y proyectos en que ha participado en todo el mundo.

Campus d'excel·lència internacional U A B