Galán-Mañas, A. (2015). “Articulación de la carpeta de aprendizaje del estudiante en la formación por competencias de traductores“. Revista Complutense de Educación, vol. 26 (2), pp. 385-403

Type of publication: 
article
Language: 
Spanish
Abstract in a language other than English: 

El objetivo de este artículo es difundir una experiencia docente con el portafolio de evaluación
de competencias en la formación de traductores. Detallamos el contexto en que se ha llevado a
cabo la experiencia, cómo se ha estructurado la carpeta y su evaluación, y qué competencias
resultan evaluadas. La experiencia nos ha permitido constatar que el uso de la carpeta favorece
la movilización de distintas competencias y tipos de aprendizaje; promueve la organización, el
aprendizaje significativo y la autorregulación; permite que el estudiante tome conciencia de lo
que ha aprendido y lo que le falta por aprender. No obstante, la carpeta implica mayor carga de
trabajo tanto para el estudiante como para el profesor, por ello es preciso facilitar instrucciones
y criterios de evaluación bien detallados y dedicar algunas sesiones a su supervisión

Authors from TREC: 
Data collection (type of instrument only): 
Direct observation
Questionnaires
Texts
Translations
Population: 
Translation and/or interpreting students
Year: 
Thursday, January 1, 2015
English keywords: 
Learning portfolio
competence-based training
competence assessment
translator training
portfolio

 

Project initiator:        
https://wa.amu.edu.pl/wa/en/
 
 
 
 

 
 
 
  univ-warsaw_.jpg
 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B